Miguel Lamperti: “A mi pala le pido lo que tengo: control, potencia y estabilidad”

Lamperti

..Redacción.
Miguel Lamperti es una leyenda del padel. No solo se trata de su trayectoria, se trata de su pasión en los partidos, su forma de ser y la ilusión que transmite al público. Lamperti es uno de los iconos del padel y su imagen está muy vinculada a NOX.

¿Por qué a los 41 años sigues peleando con tantos entrenamientos y los torneos?
Sigo peleando en cada entrenamiento para estar ahí arriba porque es el deporte que amo. Sigo con las mismas ganas e ilusión que cuando empecé a jugar al padel. Creo que todavía, si el físico me acompaña, que intento cuidarlo mucho más que antes, debería estar jugando un tiempito más. Lo voy a intentar. Voy a intentar darlo todo en cada partido y darle alegrías a la gente que me sigue, que para mí es muy importante también.

¿Qué hay que hacer para seguir jugando a un nivel Top 10 con 41 años?
Creo que lo más importante es entrenar día a día sabiendo que hay rachas malas y buenas. La que estamos teniendo en este momento es muy mala por culpa de las lesiones. Cuando uno gana no se tiene que creer el mejor y cuando pierde tampoco es el peor. Hay que seguir entrenando día a día, con la misma ilusión de ser cada día un poquito mejor.

Lamperti: Para ser top hay que seguir entrenando día a día

Desde que empezaste a jugar allá por los años 90, ¿cómo han evolucionado las palas hasta llegar a su actual NOX ML?, ¿hay mucha diferencia?
Hay mucha evolución. Cuando yo empecé a jugar las palas eran de madera. Yo jugaba con 450 gramos (una vez jugué con una de 500). La evolución de las palas ha sido una locura, como también el padel.

Llevo 10 años jugando con la ML. Es sin duda la mejor pala que usé en toda mi vida, por control, porque despide muy bien. Además, no se rompe y es muy fácil de manejar. Creo que no ha habido una pala mejor que la que he usado en estos últimos diez años. Estoy enamorado de la NOX ML. Por supuesto que NOX sigue trabajando para hacer distintos tipos de pala con la misma calidad y con mejor diseño. NOX está de enhorabuena por el trabajo que hace sobre la pala

Miguel Lamperti: “Llevo 10 años jugando con la ML. Es sin duda la mejor pala que usé en toda mi vida, por control, porque despide muy bien”

¿Cómo puede un jugador profesional con la experiencia de Miguel Lamperti ayudar a mejorar una pala?
La experiencia de tantos años compitiendo, cuando pruebo una pala me doy cuenta de las características de la pala. NOX trabaja mucho para que la pala cada vez sea mejor y estamos en todos los detalles. Tenemos una pala con todas las características que un jugador, amateur o profesional, necesita.

Saber que la pala despide y va donde la dirijo es lo mejor que te puede pasar

¿Qué le pides a tu pala: control, velocidad, potencia…?, ¿cómo ayuda la pala a un jugador?
A la pala le pido lo que tengo: control, potencia, estabilidad… y que no se rompa (eso es fundamental). Creo que la pala NOX tiene mucha ventaja porque no la rompo. Se desgasta, pero es casi imposible que la rompa. Eso te da una confianza indescriptible en el momento de jugar. Saber que la pala despide y va donde la dirijo es lo mejor que te puede pasar. Esto es lo que siento con la ML.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en