SEPAR busca garantizar el relevo generacional de la investigación neumológica con su Programa Mentor

Proyecto-Mentor

..Redacción.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebrará la primera reunión presencial de su Programa Mentor. La cita tendrá lugar en Barcelona del 15 al 17 de noviembre y se incluye en el Plan Estratégico SEPAR 2018-2021. Con esta iniciativa la sociedad científica quiere impulsar el relevo generacional en la investigación en neumología y cirugía torácica. Para ello, cuenta también con la colaboración de Chiesi, GSK y Novartis.

El objetivo del Programa Mentor es, por tanto, garantizar el relevo de la investigación en salud respiratoria. Sin embargo, también busca preparar a los jóvenes de SEPAR para recoger el legado de sus predecesores todavía activos. Todo ello con la idea de impulsar aún más a esta sociedad científica y continuar liderando la investigación a nivel internacional.

Dr. Peces-Barba: “El Programa Mentor es una ocasión para poner en contacto a jóvenes talentos con investigadores de gran expertise de SEPAR”

Programa-MentorEl coordinador científico del Programa Mentor, el Dr. Germán Peces-Barba, comenta que esta “es una ocasión para poner en contacto a jóvenes talentos de la neumología española con investigadores de gran expertise de SEPAR”. De hecho, estos ejercerán de mentores a lo largo del año. “El objetivo es ayudar a estos jóvenes investigadores a formarse y a que puedan liderar la neumología y la cirugía torácica del futuro”, añade el Dr. Peces-Barba.

SEPAR cuenta actualmente con diversas actividades investigadoras en salud respiratoria. Además, destacan los profesionales españoles dedicados a las enfermedades respiratorias. Estos son de los que más publicaciones desarrollan en áreas como el sueño, la neumonía o la epoc.

Dr. Callejas: “Se trata de una gran oportunidad para que los investigadores más jóvenes consigan el apoyo de los más consagrados”

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Callejas, director del Comité SEPAR Jóvenes, señala el contenido de este programa. “Se incluyen dos sesiones de presentación en las que los jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de explicarse. Así como de exponer en ocho minutos quiénes son, en qué centro trabajan, a qué se dedican, cuál es su trayectoria en investigación hasta ahora y cuáles son sus intereses de investigación. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para que los investigadores más jóvenes consigan el apoyo de los más consagrados”.

Este primer encuentro incluye también discusiones en grupo para mejorar los resultados. También hay previstas varias conferencias a cargo de neumólogos expertos como la que impartirá el Dr. Àlvar Agustí, director del Instituto Clínico Respiratorio del Hospital Clínic de Barcelona.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en