La Dra. Ana Lluch obtiene el premio ‘Certamen Médico’ del Colegio de Valencia en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

Certámen Médico

..Redacción.
La Dra. Ana Lluch es oncóloga,y especialista en cáncer de mama. En reconocimiento a toda su trayectoria profesional dedicada a la medicina valenciana ha recibido el premio Certamen Médico. Este premio está promovido por la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Entregaron el premio el alcalde de València, Joan Ribó, junto a la presidenta de la Fundación del Colegio de Médicos, Dra. Mercedes Hurtado. El concejal de Sanidad, Emiliano García, destacó la importante colaboración entre Colegio y Ayuntamiento para celebrar este merecido reconocimiento a figuras médicas valencianas.

Durante su intervención la presidenta del Colegio de Médicos y de la Fundación, Dra. Mercedes Hurtado, quiso resaltar lo importante que ha sido la figura de la doctora Lluch en los avances de la investigación oncológica. “Humanidad, cercanía, dedicación y profesionalidad son adjetivos que definen la labor médica de la Dra. Lluch”, aseguraba la presidenta.

El premio Certámen Médico se entrega a la Dra. Ana Lluch en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

En el discurso tras recibir el premio Certámen Medico, la Dra. Ana Lluch hizo una especial mención a la importancia de la investigación en la medicina: “No se puede tener una buena medicina sin una buena investigación y viceversa, es necesario invertir en investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes”. Además, resaltaba que “una buena comunicación con el paciente es imprescindible para mitigar sus miedos”.

Dra. Ana Lluch
La Dra. Ana Lluch Hernández es la jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de València. Además de catedrática emérita de Medicina de la Universitat de València.

Cuenta con distintos premios y reconocimientos a nivel nacional y local, como el Premio Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial o el Premio Isabel Ferrer, concedido por la Conselleria de Bienestar Social. También es Hija Adoptiva de la ciudad de València y fue condecorada en 2017 como Colegiada de Honor del ICOMV.

Además de su labor como profesional de la medicina y docente, la Dra. Lluch ha participado en diferentes publicaciones, incluso de ámbito internacional, relacionadas, principalmente, con el cáncer de mama.

La Dra Lluch es Jefe de Servicio, cstedrática emérita y ha recibido numerosos reconocimientos por su trayectoria profesional

Por otro lado, la experta en oncología, ha contribuido a grandes avances en el diagnóstico y asistencia del cáncer de mama. Colaboró en el desarrollo del Plan de Diagnóstico Precoz en Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana, incluido progresivamente a más del 70% de las mujeres sanas de la comunidad. Además, a través de diferentes programas, ha contribuido a definir las líneas básicas de actuación y protocolos asistenciales de excelencia a seguir en el manejo de esta enfermedad.

Así mismo, el pasado mes de septiembre, la Conselleria de Sanitat anunció la creación de la “Beca Ana Lluch”, una iniciativa mediante la cual un médico MIR podrá realizar su doctorado en el CIPF y acercar así más la investigación oncológica a la Medicina. Esta beca cuenta con la colaboración de INCLIVA, centro en el que lidera el Grupo de Investigación de Cáncer de Mama.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en