El Dr. Antonio Zapatero, nuevo presidente de FACME

Antonio-Zapatero

..Redacción.
La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) ha elegido hoy en Asamblea a los miembros de su Junta Directiva. La toma de posesión se hará efectiva el 1 de enero de 2020. El Dr. Antonio Zapatero es el nuevo presidente, cargo con el que sustituye al Dr. Fernando Carballo, que ejercía como tal desde el año 2016. Zapatero es actualmente jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada y profesor titular del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos. Fue presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) en 2017 y 2018.

El Dr. Antonio Zapatero sustituye al Dr. Fernando Carballo, que ejercía como tal desde el año 2016

Es más. desde su nueva responsabilidad, continuará favoreciendo la promoción profesional mediante una adecuada formación basada en el valor y priorizará la relación de FACME como interlocutor con administraciones e instituciones sanitarias. Asimismo, mantendrá e incrementará la presencia e influencia de las sociedades científicas en organismos como el Foro de la Profesión Médica.

De hecho, para Antonio Zapatero, “es un orgullo poder presidir este proyecto. Sin embargo, es también un reto debido a los grandes desafíos que nos afectan a nivel de formación, relación con la industria (tanto farmacéutica como tecnológica). Además de, una apuesta decidida por el trabajo científico técnico de las SSCC integradas en FACME en el cambio y gobernabilidad del modelo sanitario. Un modelo sanitario centrado en las necesidades de salud, en el paciente y el ciudadano y en la obtención de resultados de salud de excelencia en calidad y eficiencia”.

Dr. Zapatero: “Es un orgullo y un reto poder presidir este proyecto”

En este sentido, para unificar líneas de trabajo, la nueva junta directiva generará documentos y posicionamientos que favorezcan la misión conjunta de las sociedades científicas federadas. “Propondremos acciones conjuntas que puedan ser relevantes para las sociedades científicas. Ellas son nuestra principal fortaleza”, recuerda el presidente.

Es más,  la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) se impulsará el compromiso con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. En esta misma línea fomentará la participación profesional en la toma de decisiones sanitarias y seguirá avanzando para poner en valor la Gestión Clínica.

Para unificar líneas de trabajo, la nueva junta directiva generará documentos y posicionamientos que favorezcan la misión conjunta de las sociedades científicas

La nueva Junta Directiva de FACME que se hará efectiva en enero 2020 ha quedado constituida como sigue:

Presidente:                             Dr. Antonio Zapatero (SEMI)

Vicepresidente:                      Dra. Pilar Garrido (SEOM)

Secretaria General:                Dr. Benjamín Abarca (SEMG)

Tesorería:                               Dr. Andrés Iñiguez (SEC)

Vocales:

  • José Mª Jover Navalón – Asociación Española de Cirugía (AEC)
  • José Ángel Hernández Rivas – Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)
  • Paulino Cubero González – Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC)
  • Juan Sergio Fernández Ruiz – Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)
  • Ángel Gayete Cara – Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM)
  • Cristina Avendaño Solá – Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC)
  • Cecilio Santander Vaquero – Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en