Inicio ASP AENOR certifica las buenas prácticas en humanización de la UCI del Hospital...

AENOR certifica las buenas prácticas en humanización de la UCI del Hospital Infanta Elena

buenas prácticas en humanización

..Redacción.
El Hospital Universitario Infanta Elena ha recibido la Certificación en Buenas Prácticas de Humanización en Cuidados Intensivos. El Servicio de Medicina Intensiva-UCI ha recibido el certificado de parte del Proyecto internacional HU-CI= Humanizando los Cuidados Intensivos, en colaboración con AENOR.

El centro público de la Comunidad de Madrid, gestionado por Quirónsalud, se convierte en el primer hospital en recibir dicha certificación. Esta Certificación en Buenas Prácticas de Humanización supone un reconocimiento expreso y público al hospital. Así, se certifica el cumplimiento de los requisitos considerados necesarios para prestar una atención humanizada y de calidad por parte de las unidades que han emprendido un camino de mejora continua.

Es el primer dentro en recibir el certificado “Buenas Prácticas en Humanización”

El programa de certificación contiene un total de 160 medidas distribuidas en ocho líneas estratégicas: UCI de Puertas Abiertas, Comunicación, Bienestar del paciente, Presencia y participación de los familiares en los cuidados, Cuidados del profesional, Síndrome postcuidados intensivos, Infraestructura humanizada, y Cuidados al final de la vida. El acto se ha celebrado esta mañana en el hospital con la participación del viceconsejero de Humanización Sanitaria, José María Antón García.

Artículos relacionados

Compartir