Chiesi, incluida en el “Top Employer 2020”

Top Employer 2020

El fuerte compromiso y la apuesta constante de Chiesi por alcanzar sus objetivos empresariales priorizando al máximo el valor humano, el talento, el desarrollo y el empoderamiento de quienes forman parte de la compañía ha vuelto a ser reconocido. La compañía ha conseguido el certificado Top Employer 2020 a nivel nacional y europeo. De esta forma, Chiesi España se identifica como una de las mejores empresas para trabajar por octavo año consecutivo.

El anuncio lo ha hecho el Top Employers Institute, una autoridad mundial en el sector. Cada año analiza los datos e informaciones relativos a las políticas de gestión de los recursos humanos de las empresas internacionales.  Premia a aquellas empresas que alcanzan los estándares más altos de excelencia en su política de gestión de personas.

Top Employers premia a las empresas que alcanzas estándares más altos de excelencia en su política de gestión de personas.

Para obtener la certificación las empresas deben superar con éxito exigentes estándares. Estos están establecidos en la HR Best Practices Survey global de Top Employers Institute. En este proceso de certificación, se evalúa y auditan 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas. Se trata de estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

Diez filiales del Grupo obtienen la certificación “Top Employer 2020”
Diez de las filiales del Grupo Chiesi han obtenido la certificación este año. Por un lado Italia ha obtenido el título por 12º año consecutivo. Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia, España y el Reino Unido han confirmado a Chiesi como Top Employer Europe. Es un título asignado a las empresas que logran la certificación en al menos 5 países de la UE – por 8º año consecutivo. Los países no pertenecientes a la UE cuya certificación también ha sido renovada son Brasil, EE.UU. y Rusia.

El director general de Chiesi ha recordado el compromiso del grupo con el bienestar de nuestros colaboradores y su desarrollo profesional

Estamos orgullosos de haber obtenido una vez más estas importantes certificaciones, que son una confirmación del compromiso de nuestro Grupo con el bienestar de nuestros colaboradores y su desarrollo profesional. Las personas son un foco central de la vida de la empresa, una parte integral del Grupo. Fue su compromiso y entusiasmo lo que contribuyó a lograr la certificación B Corp el año pasado“, explica Ugo Di Francesco, director general del Grupo Chiesi.

Para Chiesi, ser una empresa Top Employers significa trabajar diariamente para atraer nuevos talentos y aumentar el valor de nuestra gente, creando un clima positivo e inclusivo en el lugar de trabajo, donde la diversidad representa un valor fundamental para el éxito del Grupo”, continúa Giacomo Mazzariello, Jefe de Recursos Humanos y Organización Global del Grupo Chiesi. “Nos esforzamos constantemente por ofrecer oportunidades de crecimiento y mejora a toda nuestra gente, empezando por programas de formación y desarrollo de talentos. Por último, nos comprometemos a garantizar la conciliación de la vida laboral y personal, proporcionando herramientas flexibles como Smart Working, que ha sido posible gracias al proceso de digitalización iniciado hace tiempo por la empresa”,

El talento de los empleados y las empleadas, clave para construir un mundo mejor
Chiesi España es un reflejo de la apuesta constante y del compromiso del Grupo Chiesi por implantar políticas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de su equipo y a la inclusión. En concreto, la filial española del grupo está compuesta por más de 270 personas. El 54% de los trabajadores de Chiesi son mujeres, su comité de dirección está compuesto mayoritariamente por mujeres. Además, apoya y fomenta el talento interno, el desarrollo personal y profesional en todos los niveles de la organización.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en