FACME y ENAC buscan mantener los máximos niveles de excelencia médico científica mediante una acuerdo

FACME-ENAC

..Redacción.
La Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) firmaron un acuerdo de colaboración la semana pasada. Su objetivo es visibilizar la importancia de la acreditación para el sistema sanitario español.

En concreto, ambas entidades buscan apoyar a los profesionales, instituciones y autoridades del sector sanitario para mantener los máximos niveles de excelencia médico-científica en las prestaciones sanitarias españolas. El presidente de FACME, el Dr. Antonio Zapatero, subraya que este acuerdo “supone visibilizar la importancia de la acreditación para el sistema sanitario español e impulsar la mejora del nivel técnico y la eficiencia médico-científica”.

FACMEDr. Zapatero (FACME): “Este acuerdo supone visibilizar la importancia de la acreditación para el sistema sanitario español”

Desde ENAC también insisten en la necesidad de la participación efectiva de todas las partes interesadas en el sistema de acreditación. Entre ellas destacan las sociedades científico médicas, en el caso del sector sanitario. “El acuerdo con FACME supone la culminación de este objetivo. También es una muestra más del compromiso de ENAC de incorporar la experiencia y el conocimiento técnico de todos los agentes esenciales para garantizar la excelencia del sistema sanitario español”, destaca Beatriz Rivera, directora general de ENAC.

Además, ambas entidades sostienen que este tipo de acuerdos son esenciales para un funcionamiento óptimo de los procesos de acreditación. Dada la alta especialización y complejidad de las actividades evaluadoras, es fundamental la colaboración de organizaciones técnicas de referencia. Estas tienen amplia experiencia y las competencias técnicas necesarias en los sectores en los que ENAC opera. Así, este es el caso de las sociedades científicas que forman parte de FACME.

Beatriz Rivera (ENAC): “También es una muestra más del compromiso de incorporar la experiencia y el conocimiento técnico de todos los agentes esenciales”

Por último, otro aspecto incluido en el acuerdo entre FACME y ENAC se refiere a las actividades de promoción y difusión. La idea es contribuir a visibilizar la importancia de la acreditación para la sociedad y el sistema sanitario español. Pero también se trata de mejorar el nivel técnico y de la eficiencia de las actividades de análisis, certificación e inspección que se llevan a cabo en este sector.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en