Inicio ASP Montse Jansà y Carlos Martínez, nuevos directores de la Unidad de Oncología...

Montse Jansà y Carlos Martínez, nuevos directores de la Unidad de Oncología y Fertilidad de Merck en España

montse-jansá

..Redacción.
Merck ha anunciado dos nombramientos que afectan a su Comité Ejecutivo en España. Montse Jansà asume la posición de directora de la Unidad de Oncología y Carlos Martínez es el nuevo director de la Unidad de Fertilidad.

Merck anuncia los nombramientos de Montse Jansá como nueva directora de Oncología y Carlos Martinez nuevo director de la Unidad de Fertilidad

Montse Jansà se incorporó a Merck como gerente de Marketing de la Unidad de Oncología en 2015. Dos años después pasó a ser gerente nacional de Ventas de esta misma área y en 2018 se incorporó al Comité Ejecutivo de Merck en España como directora de la Unidad de Fertilidad. Esta responsabilidad la compaginó, desde el año 2019,  con la dirección de la Unidad de Endocrinología, que seguirá liderando junto con la de Oncología.

Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona, grado en Microbiología Marina por la Universidad de Murcia y Programa Superior de dirección de Marketing por EADA. Atesora más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales del sector, como Celgene, Pfizer y Gilead, ocupando diferentes responsabilidades.

Para mí es un orgullo dirigir la Unidad de Oncología de Merck en España, actualmente en proceso de crecimiento. La Oncología y la Inmuno-oncología son dos de los tres focos estratégicos de nuestra inversión en I+D. Además, en los últimos años hemos firmado alianzas globales con otros partners para sumar fuerzas y recursos y conseguir un avance más robusto de las investigaciones en esta área”, explica Montse Jansà.

Montse Jansá: “Es un orgullo dirigir la Unidad de Oncología de Merck en España”

Por su parte, Carlos Martínez se incorporó a la plantilla de Merck como gerente de Marketing de la Unidad de Oncología en 2015. Un año más tarde pasó a ser gerente nacional de Ventas de esta área, asumiendo ad interim su dirección en 2019.

Se licenció en Administración de Empresas en el año 2000 y estudió un postgrado en Finanzas en la Universidad Panamericana y cursó un MBA en ICADE-Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Su experiencia en el sector de la salud comenzó hace dos décadas, durante las que ha desarrollado funciones de Marketing y liderazgo en compañías como Abbott, Lilly o Roche en España, México, Estados Unidos y Holanda.

Me siento realmente motivado por dirigir la Unidad de Fertilidad. Somos la compañía líder mundial en el tratamiento de la infertilidad y nuestro compromiso va más allá de los fármacos que ofrecemos para cada etapa del tratamiento. Seguiremos trabajando en ofrecer tecnologías que simplifiquen el trabajo que se realiza en el laboratorio y dispositivos que mejoren la experiencia del paciente”, afirma Carlos Martínez.

Carlos Martinez: “Somos la compañía líder mundial en el tratamiento de la infertilidad y nuestro compromiso va más allá de los fármacos que ofrecemos”

En palabras de Miguel F. Alcalde, director general de Merck en España, “las personas constituyen uno de los pilares fundamentales de Merck. El nombramiento de Montse Jansà y Carlos Martínez es la prueba fehaciente de cómo en esta organización reconocemos y apostamos por el talento interno para poder alcanzar nuestro propósito de dar forma al futuro del país”.

Noticias complementarias:

Compartir