Doble certificación de seguridad de la información para la Fundación Jiménez Díaz

Doble certificación de seguridad

..Redacción.
La Fundación Jiménez Díaz acaba de sumar dos nuevos avales a la confianza que sus pacientes depositan al elegirlo para cuidar de su salud. En este caso es relación a la seguridad con el tratamiento de la información relativa a sus procesos. Ha recibido una doble certificación de seguridad por parte Aenor. Primero en Seguridad de la Información, según el Real Decreto que regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica; y en la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de acuerdo a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.

Así, la Fundación Jiménez Díaz es pionero en este reconocimiento a un hospital de su tamaño. Es el primero y único que, con su nivel de complejidad y volumen asistencial, obtiene estas certificaciones con alcance global en todas sus actividades.

La doble certificación de seguridad de la Jiménez Díaz es la primera para un hospital en España de su tamaño y complejidad

Uno de los certificados en es nacional y el otra internacional. Además, tiene un alcance global en todas sus actividades y procesos, asistenciales y no asistenciales, y no únicamente en el departamento de Sistemas de Información.

Transformación digital y valor y protección de la información
Hoy se reconoce con dos certificaciones, y además por parte de una empresa externa a nuestra institución, la seguridad y excelencia de nuestros sistemas de información y, por ende, el sólido trabajo vinculado que llevamos a cabo en materia de transformación digital, uno de los pilares estratégicos de nuestro hospital”, afirmó Álvaro de la Parra, gerente del hospital. Este proceso se ha realizado gracias más de 300 profesionales de todas las áreas y año y medio de trabajo.

Adicionalmente, agregó que “con el incremento de las iniciativas en materia de digitalización, la información de la que disponemos tiene un valor cada vez mayor”. De hecho, insistió en que “se ha consolidado como uno de nuestros principales activos en la medida que nos permite mejorar la relación y comunicación con nuestros pacientes, aumentar su protagonismo en la gestión de su salud y adaptar nuestros servicios asistenciales a sus necesidades”.

Cuanto mayor es el valor de la información, mayores son los riesgos y potenciales incidentes asociados a su pérdida

Pero, como es lógico, cuanto mayor es el valor de la información, mayores son los riesgos y potenciales incidentes asociados a su pérdida, deterioro, manipulación indebida o malintencionada, lo que hace que la seguridad cobre igualmente una importancia vital”, añadió. Este escenario “nos convenció de la necesidad de revisar todos nuestros procesos para garantizar la seguridad de la información del hospital, su confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad, y así seguir optimizando y respondiendo a la confianza de nuestros pacientes”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en