Inicio ASP El Dr. José María Castellano, nuevo director científico de la Fundación de...

El Dr. José María Castellano, nuevo director científico de la Fundación de Investigación de HM Hospitales

Dr. José María Castellano

..Redacción.
HM Hospitales acaba de anunciar el nombramiento del Dr. José María Castellano como director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales. Hasta la fecha el Dr. Castellano ocupaba el cargo de coordinador científico nacional de Cardiología de HM Hospitales

A partir de ahora será el encargado de organizar, coordinar y potenciar toda la actividad investigadora de la institución. “El nombramiento responde a la necesidad de seguir promoviendo la investigación clínica como factor esencial para mejorar la actividad asistencial que ofrecemos a nuestros pacientes. La Fundación HM es una de las instituciones privadas españolas con mayor impacto en áreas como la Oncología, la Cardiología o las Neurociencias. Su importancia ha crecido de una forma casi exponencial en los últimos años, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo”, asegura el Dr. Castellano.

El Dr. José María Castellano será el encargado de organizar, coordinar y potenciar toda la actividad investigadora de la institución

Uno de los objetivos que tiene ante sí el Dr. Castellano reside en acercar aún más la investigación traslacional a los pacientes. Es decir, poner a disposición de estos, y a la mayor brevedad posible, los avances científicos que se logren en las áreas terapéuticas donde la Fundación HM tiene actividad. “Para ello es necesario seguir construyendo, como se está haciendo desde la creación de la Fundación HM en 2003, un ecosistema en el que nuestros profesionales e investigadores encuentren los ingredientes necesarios para desempeñar su actividad con los mejores recursos posibles y disponibles”.

Del mismo modo, el Dr. Castellano también aboga por impulsar desarrollo de una I+D+i biosanitaria. “Desde este preciso momento me pongo a la tarea de coordinar de manera efectiva toda actividad investigadora que se derive de la aplicación clínica de nuevas tecnologías para avanzar en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades, con el objetivo de facilitar la implementación de la innovación médica, para mejorar la eficacia y la seguridad de los tratamientos de nuestros pacientes”.

Artículos relacionados