La AESEG elige como presidente a Raúl Díaz-Varela para los próximos dos años

Raúl-Díaz-Varela

..Redacción.
La Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha elegido la nueva Junta Directiva de la Asociación para el periodo 2020-2022. El jueves 27 de febrero tuvo lugar en el hotel Villa Real de Madrid la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la AESEG. En ella, el presidente de Kern Pharma y vicepresidente del Grupo Indukern, Raúl Díaz-Varela, resultó elegido como presidente de la patronal de genéricos durante los próximos dos años, sustituyendo a Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda. Asimismo se escogió la Junta Directiva de la asociación para el mismo periodo de tiempo.

Raúl Díaz-Varela nuevo presidente de la AESEG para el periodo 2020-2022

El presidente electo agradeció la confianza despositada en él para encabezar la directiva de la AESEG. Además manifestó su intención de seguir trabajando por la expansión y promoción de los medicamentos genéricos en España. De este modo situar a nuestro país en la media de la Unión Europea. Al mismo tiempo, Díaz-Varela recordó la contribución del medicamento genérico como autentico regulador del precio en el mercado farmacéutico. De hecho, el medicamento genérico es el facilitador del accesos a medicamentos esenciales y de calidad, además de su aportación al Producto Interior Bruto.

De hecho, el pasado 21 de enero la Asociación Española de Medicamentos genéricos presentó la campaña Somos de genéricos, con la intención de poner en valor estos medicamentos. La patronal valoró positivamente la intención del Gobierno en aprobar un plan de genéricos y biosimilares. Sin embargo, desconfió del precio más bajo con descuento y la devolución de los descuentos que cosechan las farmacias por su relación con las compañías farmacéuticas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en