Las 22.071 farmacias son puntos de información para el coronavirus

farmacia-servicio-pandemia-rebrotes

..Redacción.
El Consejo General de Farmacéuticos ha puesto a disposición del Ministerio la red de 22.071 farmacias para la difusión de la información sobre el coronavirus. La correcta información y el asesoramiento adecuado es básico para la contención de la propagación del Covid-19.

Además, el Consejo General ha puesto en marcha una serie actividades para los profesionales. En línea con las autoridades sanitarias se ha realizado un informe técnico y formación para profesionales. También ha remitido información a Colegios sobre los tipos y uso correcto de mascarillas e infografías para ciudadanos.

El Consejo de Farmacia considera que la correcta información y el asesoramiento adecuado puede darse a través de las 22.071 farmacias

Jesús-Aguilar

El Consejo entiende que parte de su responsabilidad es garantizar la disponibilidad de sus profesionales sanitarios para el desarrollo de sus funciones. De hecho, siguiendo las indicaciones del ministro de Sanidad, ha recomendado a los farmacéuticos continúen prestando su labor asistencial en sus puestos de trabajo. Como profesionales sanitarios les ha animado a seguir con las recomendaciones de sus Comunidades Autónomas.

El Consejo entiende que “los farmacéuticos somos uno de los primeros eslabones dentro de la cadena asistencial”. Por ello, dado el contacto con la población y desde esa responsabilidad “priorizamos siempre la salud de los ciudadanos”, indica.

Los farmacéuticos estamos trabajando activamente y en colaboración con el resto de profesionales sanitarios de las diferentes estructuras asistenciales”, indican. El objetivo que tienen es dar “una mejor respuesta a las demandas de información de la población”.

Así, los farmacéuticos recuerdan de nuevo a la población la importancia de la utilización racional de los productos de protección personal disponibles. Y para que no haya dudas  de refieren a mascarillas, geles, guantes…. Además, piden seguir extremando las medidas higiénicas personales recomendadas por las Autoridades Sanitarias

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en