Agresión a un enfermero en Valencia: “Te voy a rajar”

Agresión a un enfermero

..Redacción.
El Juzgado de lo Penal número 4 de Valencia ha condenado la agresión a un enfermero de Valencia. Se trata de un matrimonio que acudió a un centro de salud de Xirivella por la cita médica de sus nietos. También ha sido condenado el hijo de la pareja por amenazas.

El enfermero denunció los hechos acaecidos en 2018. El agredido invitó al matrimonio a abandonar el despacho donde trataban la cita de sus nietos porque no iba a poder atenderles. El marido le dio un cabezazo en la cara y varios puñetazos en el cuerpo. La mujer también participó en la paliza con empujones y arañazos, mientras que el hijo aseguró que se enteraría del lugar de domicilio porque le iba a rajar.

La agresión a un enfermero en Valencia se ha cerrado con la condena a los tres agresores

La agresión al enfermero se ha cerrado con 15 meses para el marido y 6 para la mujer. Sin embargo, desde la defensa se destaca la valentía del enfermero que ha recibido muchas presiones para anular la denuncia.

La reivindicación de las agresiones a las enfermeras como atentado es algo histórico para CECOVA (Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana). Son, según afirman en un comunicado, una medida disuasoria para erradicar el problema de las agresiones. Aseguran que es más frecuente de lo que se difunde en la opinión pública.

Colectivo que acumula más agresiones
Desde CECOVA se ha recordado que el personal de enfermería es el colectivo sanitario que más insultos, vejaciones y violencia física sufre. Es el más vulnerable porque es el que primero mantiene contacto con los pacientes

Las enfermeras son el colectivo con mayor número de agresiones por la cercanía con el paciente

Desde todos los estamentos profesionales se insiste en la importancia de poner en conocimiento de la Justicia cualquier agresión física o verbal. Los consejos generales, autonómicos y colegios provinciales insisten en apoyar a los agredidos, pero el primer paso es la denuncia.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en