Inicio ASP Chiesi, Gilead y Roche toman medidas de prevención frente a la expansión...

Chiesi, Gilead y Roche toman medidas de prevención frente a la expansión del coronavirus en España

Chiesi-Roche-coronavirus

..Redacción.
Las farmacéuticas Chiesi, Gilead y Roche han implantado medidas de prevención frente al brote de coronavirus en España. Desde Chiesi, informan de que desde este miércoles, todos sus empleados, incluidas las distintas redes de ventas, realizarán teletrabajo. Además, explican que estas medidas se adoptan con un doble objetivo. En primer lugar, quieren contribuir “a que los profesionales sanitarios se concentren en lo que ahora es lo más urgente y primordial para la sociedad”.

Por otro lado, buscan “salvaguardar la salud y el bienestar de todas las personas que forman parte de la compañía”. En esta línea, Chiesi recuerda que llevan años implantando el teletrabajo para contribuir a la conciliación de sus trabajadores. Por lo que disponen de todas las herramientas para llevarlo a cabo sin incidencias.

Chiesi recuerda que llevan años implantando el teletrabajo para contribuir a la conciliación de sus trabajadores

Tras anunciar el Ministerio de Sanidad las nuevas medidas de contención frente al coronavirus, esta farmacéutica intensifica así la colaboración con las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus en España.

Desde Chiesi España también recuerdan que su objetivo es asegurar la continuidad de distribución y suministro de sus medicamentos y productos a todos sus clientes, tanto al mercado hospitalario como a mayoristas y farmacias.

Los empleados de Roche Farma España ya han comenzado a teletrabajar para favorecer la conciliación familiar

En la misma línea, los empleados de Roche Farma España ya han comenzado a teletrabajar para favorecer la conciliación familiar. Al igual que ocurre con Chiesi, en Roche el teletrabajo ya era una realidad antes de que se expandiera este virus. De hecho, el teletrabajo una vez por semana es ya una práctica de uso generalizado por parte de numerosos empleados.

Por tanto, la compañía asegura que mantendrá su actividad habitual en remoto y garantizará el suministro de medicamentos a los hospitales. Otro de los objetivos del Comité de Dirección de Roche Farma España es colaborar con las autoridades para prevenir la expansión del Covid-19 en España. Por ello, han cancelado todas las actividades de visita médica en hospitales y centros sanitarios.

Al igual que un gran número de compañías farmacéuticas, Gilead ha puesto en marcha el teletrabajo entre sus profesionales con el fin de reducir los riesgo de infección y garantizar su salud y seguridad. Además, la compañía también ha decidido suspender las visitas y actividades en todos los centros sanitarios del país. Con esta medida se pretende limitar el riesgo de contagio, así como priorizar el trabajo de los trabajadores sanitarios. “De esta forma, Gilead se alinea con los recomendaciones de la autoridades sanitarias y garantiza la conciliación familiar de sus empleados, que es algo que viene haciendo en los últimos tiempos gracias a diversos programas de trabajo flexible. Uno de estos programas permite a los profesionales de la compañía trabajar hasta dos días a la semana desde casa”, señalan en una nota.

Noticias complementarias