La Clínica de la URJC ofrece atención psicológica gratuita por el coronavirus a pacientes

Clínica-URJC

..Redacción.
La situación en España es extraordinaria en España. Así, la Clínica de la URJC se ha ofrecido a dar atención psicológica y odontológica a todos aquellos que la necesiten. Lo ha hecho a través del número de teléfono 914 889 005 y, además, ha enviado efectivos a diferentes ayuntamientos y hospitales de la Comunidad de Madrid.

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha puesto a disposición de los miembros de la comunidad universitaria un teléfono de atención psicológica. Esta iniciativa disponible para PAS, PDI o estudiantes, viene impulsada por todos los miembros de la Clínica de la URJC. Lo que pretende es ayudar a todos aquellos que necesiten de atención psicológica profesional durante lo que dure este estado de alarma a causa de la emergencia sanitaria. “Hemos querido ofrecer este servicio para ayudar a quien lo necesite en base a nuestro enorme compromiso social con la ciudadanía y la sociedad”, asegura el director de la clínica, Julio Zarco.

La atención psicológica se puede realizar por teléfono, con derivaciones a Skype o incluso atención presencial 

La atención telefónica de la clínica es totalmente gratuita y estará disponible de 09:00 a 20:00. Se pueden atender pacientes y se le darán indicaciones en función de su problema. Incluso, dependiendo de la gravedad del mismo, se contempla la posibilidad de realizar sesiones vía Skype. Si el profesional encargado de la consulta lo considera necesario, se podría citar al solicitante en la Clínica de la Universidad para atenderle en persona. Casi 60 profesionales de la Clínica de la Universidad se han prestado para llevar a cabo esta iniciativa y ofrecer sus servicios.

La implementación de este número como un servicio general a los miembros de la Universidad era uno de los proyectos de la Clínica. Pero la situación de excepcionalidad que atraviesa el país en este momento han decidido ponerlo en marcha ya. “Cuando superemos esto, seguramente implementemos este servicio a la universidad sirviéndonos de esta experiencia”, comenta el Dr. Zarco

Artículos relacionados

La Clínica de la Universidad Rey Juan Carlos, pionera en diagnosticar el trastorno del espectro alcohólico fetal

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en