Para IDIS la crisis del Covid-19 se superará con el esfuerzo conjunto de instituciones públicas y privadas

Crisis Covid-19

..Redacción.
La crisis del Covid-19 alcanza ya todas las esferas de la sociedad. Así, la Fundación IDIS agradece a todas las entidades públicas y privadas su esfuerzo y dedicación para reducir el impacto de la infección.

No hay mayor muestra de compromiso que el riesgo de la salud. Médicos, enfermeras, farmacéuticos, asistentes sociales, psicólogos, fisioterapeutas, auxiliares, celadores… desarrollan su labor en jornadas muy intensas. Son los protagonistas de una situación de estrés desconocida hasta ahora.

Médicos, enfermeras, farmacéuticos, asistentes sociales, psicólogos, fisioterapeutas, auxiliares, celadores… son los protagonistas de la crisis del Covid-19

Además, también es imprescindible valorar la labor que está desarrollando la industria farmacéutica y tecnológica. Es necesario proveer de productos sanitarios, dispositivos y equipamientos, por un lado, y de tratamientos farmacológicos, por otro ante este grave problema.

Además, merece un especial reconocimiento la investigación que se está llevando a cabo en la combinación de medicamentos para tratar a los pacientes. También merece un reconocimiento la búsqueda de novedosas dianas terapéuticas y de vacunas para poder frenar la infección por coronavirus mediante la inmunización.

La unión de toda la iniciativa pública y privada y la utilización de todos los recursos disponibles (materiales y humanos) es clave en la solución. Esta crisis es el mayor reto al que se ha enfrentado nuestro sistema sanitario, y la unidad es lo que nos va a permitir superarla. Solo el esfuerzo, el trabajo conjunto y el establecimiento de sinergias es lo que dota y dotará al sistema del éxito presente y proyectará a nuestro sistema con confianza y credibilidad hacia el futuro.

El objetivo de salvar vidas traspasa ideologías y aparta el debate sobre la oportunidad y rapidez de las medidas tomadas

La prioridad es la vida de las personas y todos los esfuerzos deben dedicarse a obtener recursos para salvar el máximo número de vidas. Este objetivo traspasa ideologías y también deja de lado el debate sobre la oportunidad y rapidez de las medidas tomadas. “Ahora toca no parar, mirar hacia adelante conjuntamente todos los agentes del sector y las fuerzas políticas, y resolver esta crisis”, indican desde IDIS. Una vez superada la situación, será el momento de hacer evaluación, análisis de resultados y planificación estratégica de cara al futuro.

La solidaridad de las empresas, desde otras áreas y sectores, es lo que está ayudando a hacer más fácil la vida de las personas. También lo es la responsabilidad de la población siguiendo las recomendaciones. Dado que el desafío no tiene plazos, este compromiso debe mantenerse en beneficio de toda la sociedad.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en