La POP pide al Gobierno a proteger a los pacientes crónicos frente al coronavirus

asistencia-sanitaria

..Redacción.
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) insta al Gobierno a tomar medidas para proteger el estado de salud de los pacientes crónicos e inmunodeprimidos evitando ponerlos en riesgo a la hora de desempeñar su trabajo ante la crisis del coronavirus. “Muchas de las consultas que nos llegan se refieren a la situación laboral de pacientes que se encuentran en el colectivo de riesgo, personas inmunodeprimidas, en procesos oncológicos, VIH, etc. Son casos donde tienen que seguir yendo a trabajar porque no es viable la adaptación de su puesto al teletrabajo. Por lo que se encuentran expuestas a contraer el virus”, señalan desde la plataforma. “Por ello, consideramos que se deben tomar medidas urgentes para protegerles”, apuntan.

La POP insta al gobierno a tomar medidas para proteger el estado de salu de pacientes crónicos e inmunodeprimidos frente al coronavirus

Desde la POP solicitan que se amplíe la baja o IT que ha decretado el Gobierno para las personas infectadas por el COVID-19. Asimismo para los que se encuentran en aislamiento,también a los trabajadores de alto riesgo”. “Incluso aunque no se equipare al accidente laboral y sea por contingencias comunes”, añaden. En este sentido, desde la POP, consideran que “esta situación requiere de medidas que protejan a los más vulnerables. Por eso, pedimos que se siga regulando esta situación con el único objetivo de proteger la salud de las personas”.

En la POP están “ayudando a informar y dar seguridad a toda la ciudadanía”. Con especial foco en las personas con enfermedades crónicas para protegerlos “durante esta crisis sanitaria y en el futuro”. Desde la plataforma, agradecen “el gran esfuerzo y trabajo realizado por el personal sanitario y la sanidad pública en estos momentos tan difíciles”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en