El Dr. Antonio Zapatero nuevo director del hospital de IFEMA para la emergencia del coronavirus

facme-especialidades-decreto-proceso-electoral

..Redacción.
El Dr. Antonio Zapatero ha sido designado nuevo director del hospital que la Comunidad de Madrid va a abrir en IFEMA. Con el colapso de los hospitales en Madrid se ha determinado montar en el recinto ferial un hospital específico para la crisis coronavirus.

La Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad y la Unidad de Emergencias Militares abrirán “a lo largo de los próximos días” el centro. En total serán 5.500 camas, 5.000 de hospitalización y 500 de UCI. Tanto el ministro Illa como el gobierno regional lo han comunicado oficialmente.

El hospital tendrá 5500 camas, de las que 5.000 serán de hospitalización y 500 de UCI

De esta manera, el hospital de campaña será el primero dedicado en exclusiva a la crisis. Sin embargo, el hospital estará integrado en la red que se ha creado con más de 100 hospitales públicos y privados. Es decir, funcionará como otro más. La previsión es trasladar a los pacientes con perfiles de salud más graves junto con los que tengan síntomas menos graves, pero otros cuadros clínicos severos.

Colaboración Ministerio-Comunidad
El hospital es producto de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. La colaboración de la UME es indispensable, pero su colaboración solo será para la puesta en marcha del centro.

Antonio Zapatero estará al frente del operativo de IFEMA para la lucha contra el coronavirus

La Comunidad ha designado director del operativo al Dr. Antonio Zapatero por su trayectoria en la Medicina Interna. Además de ser actualmente jefe de servicio de Medicina Interna del hospital de Fuenlabrada, es presidente de FACME. También es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en