Novartis donará 130 millones de dosis de hidroxicloroquina

..Redacción.
Novartis ha anunciado su compromiso de donar hasta 130 millones de dosis de hidroxicloroquina genérica para apoyar la respuesta pandémica global al Covid-19. La hidroxicloroquina y un medicamento relacionado, la cloroquina, están siendo evaluados actualmente en ensayos clínicos para tratar el Covid-19. Novartis ha respaldado varios ensayos clínicos en marcha y evaluará la necesidad de nuevos ensayos clínicos.

Cuando se autorice el uso de hidroxicloroquina en pacientes infectados, Novartis pretende donar hasta 130 millones de dosis de 200 mg a finales de mayo. La compañía también se está planteando escalar su capacidad para incrementar el suministro. De hecho, se ha comprometido a trabajar con fabricantes de todo el mundo para satisfacer la demanda global.

Novartis donará 130 millones de dosis de hidroxicloroquina y mantiene otros compromisos adquiridos

Sandoz, la división de Novartis, sólo cuenta ahora mismo con una autorización para la hidroxicloroquina en EE. UU. y presentará las solicitudes de registro necesarias ante la FDA de EE. UU. y la Agencia Europea de Medicamentos. Novartis trabajará con las partes interesadas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, para determinar la óptima distribución del medicamento. Entre sus objetivos está garantizar un amplio acceso para los pacientes más necesitados de este medicamento en todo el mundo. La compañía pretende garantizar que los pacientes que ya dependen de este medicamento no se vean afectados por la donación.

El compromiso anunciado sobre la hidroxicloroquina por Novartis se suma a los compromisos anunciados de 20 millones de dólares del Fondo de Respuesta al Covid-19. Además, se mantienen las colaboraciones para descubrir nuevos fármacos y el apoyo a los ensayos clínicos de medicamentos existentes de Novartis. También continua el compromiso de Sandoz de mantener estables los precios de una cesta de medicamentos esenciales que podrían ayudar a tratar el Covid-19.

Novartis pretende trabajar estrechamente con otros fabricantes para escalar la producción de hidroxicloroquina hasta donde sea preciso para respaldar el suministro global. De hecho, está animando a la industria, los gobiernos y las instituciones internacionales a garantizar un suministro global de medicamentos adecuado para tratar a los pacientes con Covid-19.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en