Inicio ASP Gilead provee al hospital de IFEMA de equipos informáticos, test diagnósticos y...

Gilead provee al hospital de IFEMA de equipos informáticos, test diagnósticos y mascarillas autofiltrantes

Gilead hospital IFEMA

..Redacción.
Gilead acaba de anunciar la donación de 52 equipos informáticos de última generación para el hospital de IFEMA. Estos equipos, en concreto, se han instalado en el Módulo 9 del nuevo hospital.

Están destinados a los controles de enfermería con la finalidad principal de facilitar el acceso y la gestión de la información de los pacientes. Se refiere a la dispensación de medicamentos, historia clínica, etc por parte del personal clínico que los atiende.

Además de estos equipos, Gilead también donará otro material para el hospital de IFEMA. Ha anunciado 40.000 mascarillas auto filtrantes FFP2 y 10.000 test de diagnóstico de Covid-19.

Gilead donará equipos informáticos de última generación, mascarillas y test de diagnóstico

Esta donación de equipos pretende ser una contribución solidaria al esfuerzo heroico que hacen tantos profesionales de la salud y tantos particulares anónimos para superar esta crisis sanitaria” ha señalado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

En Gilead estamos esperanzados en poder ayudar a encontrar una solución médica a esta crisis y trabajamos denodadamente con las autoridades sanitarias para acelerar el desarrollo de nuestro antiviral Remdesivir, un fármaco en fase de investigación que aún no ha recibido aprobación, y que pueda estar disponible para los pacientes lo antes posible”.

Gilead se suma a las compañías que están ayudando a soportar económicamente la lucha contra el Covid-19 en el hospital de IFEMA

Con estas donaciones Gilead ha querido contribuir a las necesidades del hospital de IFEMA. Han insistido en que el esfuerzo de todos tiene que servir para llevar esperanza a los que sufren esta enfermedad.

Investigación en 8 centros hospitalarios nacionales
Desde la compañía también han anunciado que España participa en el programa de desarrollo de Remdesivir. Lo hace a través de 2 ensayos clínicos que se están llevando a cabo en 8 centros hospitalarios españoles.

Hace pocos días se confirmaba que hospitales de País Vasco, Madrid y Barcelona estaban participando en 2 ensayos para evaluar la de Remdesivir en pacientes afectados por el Covid-19.