“Positivos pese a todo”, los datos del Proyecto Impulso

Positivos pese a todo

..Redacción.
Desde que comenzaron a publicarse los datos del Covid-19 el equipo del Proyecto Impulso los está analizando. Positivos pese a todo porque la estadística es una esperanza. Leyendo la información entre líneas de los datos oficiales del Ministerio hay razones que lo confirman la buena tendencia.

Es la disminución de entradas de pacientes a UCI, el número de casos recuperados diarios creciente y la consecuente disminución de nuevos pacientes que se contabilizan cada día, lo que alimenta la visión de positivos pese a todo.

Positivos pese a todo porque en la estadística de los datos del Ministerio hay razones para la esperanza

Por otro lado, también se están consiguiendo muchos éxitos en Madrid, es el “ojo del huracán” hoy por hoy, aunque cada día menos. El miércoles 25 fue la fecha en la que se llegó a un pico de 2.500 pacientes. Sin embargo, se aprecia también una tendencia a la baja, incluso han llegado a ser muchos menos de la mitad que el día pico de la semana. Lo más positivo es que, a fecha de hoy, según los datos de Sanidad por primera vez el número de pacientes activos contabilizados ha disminuido.

Para ser positivos pese a todo hay que reconocer el alto volumen de altas que se están produciendo. Los datos dicen que ya se han curado el 35% de los pacientes, y a un ritmo creciente cada día. Estos datos se traducen directamente en una tremenda disminución del número de pacientes que llegan a la UCI.

Todavía hay mucha presión asistencial pero podría haber un cambio de tendencia

Cierto es que todavía hay mucha presión asistencial, pero es positivo entrar en el buen camino. Los fallecimientos diarios siguen siendo muy altos y cada uno es una desgracia irreparable, pero es esperanzador pensar que podría ser un cambio de tendencia.

Seguimiento de los datos del Proyecto Impulso
El seguimiento que se de los datos es diario. “Poner en valor el resultado del esfuerzo es la mejor forma de ayudar”, asegura Antonio Burgueño, director del Proyecto Impulso. Pueden seguirse los datos positivos a través del hastag #positivospeseatodo en las redes sociales.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en