El Colegio de Valencia se opone a la prórroga de los contratos MIR

contratos MIR

..Redacción.
La disposición del 30 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE 88 del 30 marzo 2020) del Ministerio ha sido fuertemente criticada. El Colegio de Médicos de Valencia ha emitido un comunicado mostrando su oposición. La corporación anuncia que no debe producirse la prórroga de los contratos de los MIR aprovechando la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Desde el Colegio entienden que la labor que están prestando los MIR de último año es asistencial. “No puede aprovecharse la situación actual, en la que se están tomando ‘medidas extraordinarias’, para rebajar la categoría profesional” de estos médicos”.

El Colegio de Valencia exige el cambio de los contratos laborales de todos los MIR de último año

El Colegio de Médicos de Valencia exige a la Administración Sanitaria que se produzca el cambio de contrato laboral en formación y se proceda al nombramiento como médico especialista adjunto de todos los MIR de último año. Rechaza de pleno la prórroga de contratos de los MIR.

La Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Consejo Autonómico de los médicos valencianos, se lo dijo personalmente (videoconferencia) a la Consellera Dña. Ana Barceló. Le expresó la necesidad de que a los residentes de 4ª año que acaban en mayo se les haga un contrato como adjunto especialista. Asegura que es su verdadera categoría. La prórroga del contrato MIR supondría una falta de reconocimiento y un “bofetón” en su último año de residencia, indicó.

La Consellera, en esta videoconferencia con la Dra. Hurtado, se comprometió a hablar con el ministro de Sanidad para solucionar el problema de los contratos de los MIR.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en