El Círculo de la Sanidad plantea reforzar la industria española de fabricación de material médico

Salario-Mínimo-Interprofesional

..Redacción.
Con el objetivo de impulsar la fabricación de material médico, el Círculo de la Sanidad plantea la necesidad de apoyar a la industria española. Aseguran que, con el trabajo de todos, existe talento no solo para ser autosuficientes sino para convertirnos, con el tiempo, en exportadores de ese material médico.

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, subraya que aunque ahora lo urgente es conseguir traer a España todo el material necesario para hacer frente a la pandemia de Covid-19, “a medio y largo plazo tenemos que aprender de esta crisis para no depender tanto del exterior”.

Destacan empresas que están siendo capaces de multiplicar la fabricación de material médico como los EPI

En este sentido, destaca empresas que están siendo capaces de multiplicar la fabricación de equipos de protección individual (EPI); mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, respiradores, etc., e incluso, compañías que no se dedican a esta tarea habitualmente, están fabricando material de este tipo.

Esto prueba que en España la industria sanitaria es lo suficientemente robusta para incrementar de manera notable la producción de material sanitario. No solo ayudaría a que estemos más preparados ante futuras crisis sanitarias, sino que sería un motor generador de empleo”, asegura Puente.

Ángel Puente: “Con esfuerzo y más inversión en I+D+i podremos ser más autosuficientes en lo que a material sanitario se refiere”

Por otro lado, reconoce la calidad del personal sanitario de nuestro país y asegura que ahora mismo “solo hay una sanidad: la pública y la privada”. Así, si se ha logrado construir un sistema universal y de tanta calidad, “con esfuerzo y más inversión en I+D+i podremos ser más autosuficientes en lo que a material sanitario se refiere”.

En el momento en que termine esta crisis Puente espera que “todos sigamos contribuyendo y debatiendo para reforzar la sanidad española en todos los ámbitos. Y para que estemos mejor preparados no solo ante picos de demanda, sino siempre”. Por último, el presidente del Círculo de la sanidad señala que “la resiliencia de la sanidad española está demostrada y vamos a salir de esta”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en