10 millones de mascarillas y 200.000 EPI entregados por el Corredor Aéreo Sanitario

preventivistas-mascarillas-gratuitas

..Redacción.
Fenin, Grupo Oesía e Iberia lideran el Corredor Aéreo Sanitario. Al entrar en la segunda semana de actividad ya se han entregado cerca de 10 millones de mascarillas y 200.000 EPI. Los destinatarios han hospitales públicos y privados de toda España.

Este es el balance de la intensa actividad desarrollada en su primera semana por el Corredor Aéreo Sanitario. En su quinto vuelo (mañana del lunes) ha descargado 30 toneladas de material sanitario.

En una semana de actividad el Corredor Aéreo Sanitario ya ha entregado cerca de 10 millones de mascarillas y 200.000 EPI

De los 10 millones de mascarillas importadas, uno será entregado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este pedido, realizado a Grupo Oesía por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), fue el primer origen de esta iniciativa, que se ha plasmado en el Corredor Aéreo Sanitario, junto a Fenin e Iberia.

Las tres entidades han unido sus fuerzas con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento. Es un servicio destinado a los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del Covid-19, realizar más diagnósticos y tratar a pacientes.

Más de 30 personas voluntarias participan en esta iniciativa

En esta iniciativa humanitaria participa un equipo de voluntariado integrado por más de 30 personas. No se incluye en esta cifra a las diversas tripulaciones que se dedican a la tarea concreta de transporte aéreo.

Los 30 voluntarios, a pesar de pertenecer a tres entidades distintas, han constituido una organización integrada que trabaja a diario para que se realice con eficacia y agilidad la compleja cadena de operaciones y trámites que requiere todo el proceso:

– la recepción y procesamiento de las necesidades en España,

– la identificación de los centros de producción de mayor calidad,

– la formalización de las compras,

– la logística interior de China,

– la superación de los exhaustivos trámites en el aeropuerto de Shanghái,

– el vuelo de China a España,

– la tramitación de aduanas y la distribución, de acuerdo a las prioridades del Sistema Sanitario.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo CorredorSanitario@oesia.com y el teléfono 910213234.

El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el Covid-19.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en