MSD destina tres millones de dólares para las mujeres embarazadas durante la pandemia de Covid-19

tratamiento-fallo-gestacional-alteraciones-inmunológicas

..Redacción.
MSD ha anunciado su compromiso dirigido a reforzar los sistemas sanitarios afectados por la pandemia de la Covid-19. A través de su Programa MSD para las Madres, la iniciativa global de la Compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas prevenibles, MSD proporcionará tres millones de dólares para ayudar a los sistemas sanitarios a cubrir mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto y a hacer frente a la pandemia de Covid-19.

MSD proporcionará tres millones de dólares para cubrir mejor las necesidades de las mujeres embarazadas durante la pandemia de Covid-19

Cuando creamos MSD para las Madres en 2011, nuestro objetivo era mejorar la calidad y el acceso a la asistencia sanitaria materna durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, afirma Kenneth C. Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “Este objetivo es ahora aún más imperioso para nosotros debido a la pandemia de Covid-19. Por eso estamos incrementando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de los sistemas sanitarios para apoyar a estas mujeres”.

MSD para las Madres hará contribuciones financieras a nivel mundial en los países afectados por Covid-19 para ayudar a solucionar los problemas de salud de las madres que están surgiendo como consecuencia de la pandemia. Las propuestas se realizan por invitación.

En respuesta a la pandemia de Covid-19, los objetivos de MSD son proteger la seguridad de los empleados y sus familias; garantizar que sus medicamentos y vacunas sigan llegando a los pacientes que las necesitan; contribuir con su experiencia científica al desarrollo de tratamientos antivirales y apoyar a los profesionales sanitarios  y a las comunidades. MSD también ha puesto en marcha un programa de voluntariado. Este programa permite que los empleados con formación médica y sanitaria dediquen voluntariamente su tiempo a ayudar a sus comunidades mientras siguen recibiendo su salario base.

MSD para las Madres hará contribuciones financieras a nivel mundial en los países afectados por Covid-19

Los tres millones de dólares que va a aportar MSD para las Madres se suman a las contribuciones financieras que MSD ya ha hecho a planes de ayuda mundiales, nacionales y locales. Teniendo en cuenta este compromiso de MSD para las Madres, hasta ahora MSD ha destinado o se ha comprometido destinar más de 11 millones de dólares en total a planes de ayuda para combatir la Covid-19. Este apoyo ha consistido en donaciones de medicamentos, donaciones de equipos de protección individuales (EPI) para profesionales sanitarios y ayudas financieras a organizaciones humanitarias, como el Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas como apoyo a la Organización Mundial de la Salud, o el Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en