La asignación de plazas del MIR 2020 será telemática y los médicos se incorporarán en junio

Así lo aseguran desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)

MIR-2024

..Cristina Cebrián.
La elección presencial de plazas MIR 2020 pende de un hilo ante la crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19. De hecho, el Ministerio de Sanidad está trabajando en un sistema de elección telemática para que los MIR puedan elegir su plaza sin acudir a la sede del ministerio.

Además, se prevé que, a mediados de junio, los médicos MIR tomen posesión de su plaza. Así lo adelanta el Dr. Tomás Toranzo, presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en un vídeo publicado en redes sociales.

En los próximos días se publicará el listado definitivo de aprobados en la convocatoria MIR 2020

Según explica el Dr. Toranzo, los 12.162 aprobados del listado provisional de resultados que publicó el Ministerio de Sanidad, tendrán en los próximos días la relación definitiva de médicos que han superado el examen MIR 2020. Desde CESM explican que la confirmación de esta información les ha llegado a través del secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y del director general de Ordenación Profesional del Ministerio, Rodrigo Gutiérrez.

Desde CESM advierten que la asignación de plazas deberá realizarse garantizando la confidencialidad e identidad de los aspirantes

En cuanto al sistema de elección, se hará de manera telemática y con el mismo sistema que el utilizado de manera presencial en convocatorias anteriores. Para ello, desde CESM advierten que deberá realizarse garantizando la confidencialidad e identidad de los aspirantes. En este sentido, aseguran que se trata de “un problema que parece tener resuelto ya el ministerio”. Así, se podrá agilizar la adjudicación de plazas MIR 2020 y se recuperará el tiempo perdido en estas semanas de estado de alarma.

La información llega después de que Sanidad decidieraAsí lo aseguran desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)
esta semana que la evaluación de los residentes de último año se haga los próximos 20 y 26 de mayo. De este modo, recibirán su título de especialistas, independientemente de la situación de estado de alarma por el Covid-19.

Noticias complementarias


Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en