Comienza el primer ensayo de fase 1/2 de candidatos vacunales frente a Covid-19 en Alemania

Las compañías Pfizer y BioNTech completan la administración de su candidato vacunal

Aemps-reacción-adversa-vacunas

..Redacción.
Las empresas Pfizer y BioNTech han completado la administración de su candidato vacunal contra el Covid-19 en la primera cohorte del ensayo en humanos en Alemania. El pasado 23 de abril comenzó a administrarse el candidato vacunal BNT162 en doce personas que están participando en el estudio.

Se trata del primer ensayo clínico de un candidato vacunal para prevenir la infección causada por el virus SARS-CoV-2. Ahora, Pfizer y BioNTech planean iniciar ensayos con BNT162 en Estados Unidos tan pronto como lo aprueben las autoridades regulatorias.

Para la siguiente fase de la investigación se espera alcanzar una muestra de 200 individuos sanos entre 18 a 55 años

Para la siguiente fase de la investigación se espera alcanzar una muestra de 200 individuos sanos entre 18 a 55 años. Se utilizarán dosis en un rango de entre 1 μg a 100 μg. El objetivo es determinar la dosis óptima para estudios posteriores así como para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna. Más adelante, durante la segunda parte del estudio, se incluirá a los sujetos con un mayor riesgo de sufrir una infección grave debido a los efectos del Covid-19.

Por otro lado, el estudio también evaluará los efectos de la vacunación repetida después de la administración de una dosis inicial, para tres de los candidatos vacunales que contienen ARN mensajero con uridina o ARN mensajero con nucleósidos modificados. Finalmente, el cuarto candidato que contiene ARN mensajero autoamplificado, será evaluado tras la administración de una dosis única de la vacuna.

Pfizer y BioNTech llegaron a un acuerdo de colaboración el pasado marzo para desarrollar de manera conjunta la vacuna de BioNTech

Pfizer y BioNTech llegaron a un acuerdo de colaboración el pasado mes de marzo para desarrollar de manera conjunta la vacuna de BioNTech. Está basada en ARN mensajero, la primera de esta categoría, para prevenir la infección por Covid-19. Ambas compañías estiman que se podrían suministrar millones de dosis de esta vacuna a finales de 2020.

“En marzo anunciamos la colaboración con BioNTech para desarrollar conjuntamente una posible vacuna basada en ARNm, la primera en su clase. Una amenaza pública como el Covid-19 nos lleva a poner nuestra experiencia y recursos a disposición de la sociedad para superar este gran desafío médico“, señaló Mikael Dolsten, director científico y presidente mundial de Investigación y Desarrollo de Pfizer.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en