PharmaMar e Immedica Pharma comercializarán conjuntamente lurbinectedina

PharmaMar Immedica Pharma

..Redacción
PharmaMar ha anunciado la firma de un acuerdo con Immedica Pharma para la distribución y comercialización en exclusiva de lurbinectedina en caso de aprobación. Se trata de un antitumoral para un Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, algunos países de Europa del Este, de Oriente Medio y Norte de África.

PharmaMar recibirá de Immedica Pharma un primer pago de 2 millones de euros y podrá recibir unos ingresos adicionales por hitos regulatorios. Por un lado, Pharma Mar recibirá el 50% de las futuras ventas en Europa. Por otro lado, recibirá el 40% de las futuras ventas en los países de Oriente Medio. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción del producto, que suministrará a Immedica para su uso comercial y clínico. Asimismo, PharmaMar conservará los derechos de distribución y comercialización del producto en el resto de Europa.

PharmaMar recibirá de Immedica Pharma 2 millones de euros y podrá recibir unos ingresos adicionales por hitos regulatorios

Luis Mora es el Director General de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar. Ha asegurado que “esta es nuestra segunda alianza estratégica con Immedica, en esta ocasión para la comercialización de lurbinectedina en estos territorios para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico y otras posibles indicaciones. Este acuerdo está alineado con nuestro compromiso de aportar terapias novedosas a los pacientes de todo el mundo”.

En palabras de Anders Edvell, CEO de Immedica, “estamos muy contentos de seguir ampliando nuestra exitosa asociación con PharmaMar y de estar pendientes de la aprobación regulatoria para poder suministrar lurbinectedina a los pacientes con necesidades médicas importantes“.

¿Qué es lurbinectedina?
Lurbinectedina es un compuesto sintético actualmente en investigación clínica. Es un inhibidor selectivo de los programas de transcripción oncogénica de los que muchos tumores son particularmente dependientes. Junto con su efecto sobre las células cancerosas, lurbinectedina inhibe la transcripción oncogénica en macrófagos asociados al tumor, disminuyendo la producción de citoquinas que son esenciales para el crecimiento del tumor. La adicción a la transcripción es un objetivo reconocido en esas enfermedades, muchas de las cuales carecen de otros objetivos procesables.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en