Los fallecidos por coronavirus se reducen a 164, la cifra más baja desde el 18 de marzo

nuevos-casos-fallecidos

..Redacción.
En medio de la tormenta política por la gestión del coronavirus las cifras de fallecidos se reducen a 164. Es la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, cuando se registró un aumento diario de 107 fallecidos. Sin embargo, los datos oficiales siguen generando dudas.

Los datos generales indican que ya se han registrado un total de 25.264 fallecidos por coronavirus. Han sido 217.466 los casos confirmados por PCR y 838 infectados más desde este sábado. Asimismo, han superado ya la enfermedad un total de 118.902 pacientes, lo que supone 1.654 curados más desde ayer.

Son 164 fallecidos en las ultimas 24, lo que suma 25.264 (según las cifras oficiales)

A pesar de estos buenos datos, desde muchos ámbitos se sigue recordando que hasta que no esté inmunizada el 70% de la población la pandemia no acabará. La carrera tiene dos direcciones, la de los antivirales y la de las vacunas. Ni la primera vacuna en llegar será la mejor, ni el primer tratamiento tampoco.

Nuevas normas para la desescalada
Los buenos datos de fallecimientos, altas y nuevos contagios están dando alas a los cambios en las normas de la desescalada. En función de los datos y por la presión social parece que las normas que entrarán en vigor a partir del 11 de mayo se están modificando.

Si en un principio los bares y restaurantes podrían abrir con un 30% de aforo, ahora se ha anunciado que podría ampliarse a un 50%. El Gobierno ha anunciado también que autorizará las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados. Sin embargo, estas obras no podrán realizarse si fuera necesario tener contacto con los vecinos o utilizar las zonas comunes. El plan del Gobierno impone el uso de mascarillas en los transportes públicos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en