El Grupo QuironSalud atiende al 13% de los pacientes con Covid-19 hospitalizados en España

..Redacción.
Desde que se inició el estado de alarma la sanidad privada ha estado colaborando abiertamente para luchar contra la pandemia de Covid-19. De hecho, el Grupo QuirónSalud ha realizado un esfuerzo muy grande frente a la pandemia de Covid-19. De hecho, QuironSalud ha atendido al 13% de los pacientes infectados por el Covid-19 en nuestro país, en “total coordinación”. El Grupo ha estado colaborando con las autoridades sanitaria desde antes del estado de alarma.

QuironSalud ha atendido al 13% de los pacientes Covid-19 hospitalizados en nuestro país 

Asimismo, Quirón ha habilitado más de 1,400 nuevas camas, de las cuales 900 son de hospitalización convencional, 400 unidades de Cuidados Intensivos y 140 camas más, situadas en un hotel medicalizado. De todas ellas, 900 se habilitaron en la Comunidad de Madrid, de las cuales, 200 camas fueron de UCI.

Al mismo tiempo, el grupo ha adquirido 350 nuevos respiradores. Estos dispositivos son fruto de la cesión de equipamiento entre hospitales del grupo y la red pública. Ya se han dado aproximadamente 11.000 altas hospitalarias para pacientes curados. No obstante, aún quedan cerca de 1.700 pacientes ingresados en las camas del Grupo QuirónSalud.

Por tanto, según ha informado el propio grupo, han contado con el 4 0 5 por cierto del total de camas en España. Además, han atendido al 13% de los pacientes infectados por Covid-19. Esta cantidad supone tres veces más al peso que la cifra que le correspondería por capacidad instalada.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en