El Dr. Miralles tiene a los médicos de Murcia en pie de guerra

El Sindicato de Médicos de Murcia está presionando a la Administración murciana si no se recuperan los acuerdos suspendidos en Diciembre de 2010 por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Las principales exigencias son:

  • Una jornada de mañana en los hospitales
  • Mantener las guardias de los sábados en 24 horas
  • Resolver las más de 600 plazas de la OPE de Médicos de Familia en EAP y Urgencias

Como primera medida el Sindicato comenzará una ronda de encuentros en centros sanitarios de la región para informar de la situación. La Arrixaca, Morales Meseguer, Santa Lucía, Los Arcos y en el Colegio de Médicos de Cartagena. Después se desplazarán a Lorca, Caravaca, Cieza, Yecla, y finalmente en Murcia tanto en el Hospital Reina Sofía como en el Colegio.

Es muy importante tener en cuenta que el Dr. Miralles es a la vez el Presidente del CESM de Murcia y el actor principal del Colegio de Médicos, aupó al Dr. Castillo a la Presidencia del Colegio y se ha encargado de prepararle su salida.

El Dr. Miralles es la cabeza visible de los médicos de Murcia, tanto en el Sindicato como en el Colegio de Médicos, y considera fundamental la negociación y no descarta medidas contundentes. En el comunicado el Sindicato señala que rechazan la nueva jornada, pero la acatarán si su aplicación es negociada.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en