El Círculo de la Sanidad valora positivamente el anuncio del Gobierno de decretar luto oficial

consumo-de-antidepresivos

..Redacción.
El Círculo de la Sanidad valora positivamente el anuncio efectuado este miércoles por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso de los Diputados, de declarar luto oficial nacional en la fase uno del proceso de desescalada, así como la realización de un homenaje público a las víctimas de la Covid-19.

Valora positivamente la declaración del luto oficial nacional en la fase uno del proceso de desescalada

El Círculo de la Sanidad ha planteado reiteradamente esta petició. A su juicio, es un “gesto muy importante para reforzar el apoyo, acompañamiento y solidaridad” con las familias y seres queridos de las más de 26.000 personas fallecidas. Según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Esta medida, como recuerda el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, había ya sido adoptada previamente por otras administraciones. “Por lo que en nuestra opinión debería haberse hecho antestambién a nivel nacional. Sin embargo, en todo caso, valoramos positivamente que se vaya a declarar el luto oficial próximamente. Además, valoramos que el presidente del Gobierno lo haya anunciado en la Cámara de representación de todos los españoles”.

La memoria colectiva para con estas víctimas será fundamental en un proceso de duelo no resuelto que tendrán que afrontarse en muchos hogares. No podemos olvidar que muchas personas no han podido siquiera despedirse de sus seres queridos. Los efectos humanitarios en coste de vidas y el destrozo económico y social serán incalculables. No obstante, las secuelas psicológicas, incluidos profesionales del sector sanitario por el estrés vivido en su trabajo, no serán menores”, concluye Ángel Puente.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en