Para Rodríguez Sendín la Sanidad precisa de una reforma integral y profunda

En su papel de Presidente de la Organización Médica Colegial el Presidente Rodríguez Sendín pide conocer como va a afectar a los médicos la deuda sanitaria porque no hay datos claros.

En declaraciones recientes al diario ABC, el Presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, apunta diversas soluciones para reducir el gasto sanitario, así como otras consideraciones sobre las posibles medidas; como realizar una reforma integral y profunda. Respecto al tan traído y llevado tema de la colaboración con la sanidad privada considera que recurrir a su presencia no es la solución más aconsejable porque, mientras que la función del sistema público es reinvertir en acciones que favorezcan el bien común, el capital privado, como es natural, tiene como principal objetivo ganar dinero. Quien desee cambiar nuestro actual modelo sanitario debe indicar claramente cual debe ser el que sugiere. Fuera del nuestro no hay otro más económico.

Como prueba de que el sistema y las líneas de actuación que la OMC propugna no tienen ningún matiz político, aclara que esta Organización lleva meses denunciando los recortes indiscriminados, así como que entiende y comprende la situación económica que actualmente se está viviendo en todos los frentes, .Defiende, además, la idea de que se cuente cada vez más con los profesionales a la hora de planificar los cambios. Al fin y al cabo son ellos los primeros que tienen que enfrentarse con los pacientes. Superar la lista de espera tolerable en procesos de gravedad, continúa diciendo, puede atentar contra los derechos constitucionales de los ciudadanos. ¿Huelga? No es esa, precisamente, la mejor salida para que se solucionen los actuales problemas de la Sanidad. En la OMC queremos utilizar esa idea para denunciar lo que está sucediendo y, si fuera necesario, se acudiría a los Tribunales de Justicia. Ciertos ajustes tendrían que ser valorados por algún Tribunal. Como nuestro deber es proteger el SNS, debemos conocer la verdad de la deuda sanitaria, cómo se va a financiar y cómo nos va a afectar.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en