El Corredor Aéreo Sanitario y la Fundación CEOE colaborarán para suministrar material de protección

Corredor Aéreo Sanitario y la Fundación CEOE

..Redacción.
Los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario, Fenin, Grupo Oesía e Iberia, y la Fundación CEOE han firmado un acuerdo. Se trata de ayudar a las empresas españolas a obtener material de protección para sus plantillas, cumpliendo la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia constituyeron hace un mes el Corredor Aéreo Sanitario con el fin de sumar esfuerzos al del resto de iniciativas públicas y privadas para ayudar a España en el abastecimiento de productos sanitarios. Su prioridad era atender las necesidades del personal sanitario y de otros colectivos esenciales durante el estado de alarma.

El acuerdo de Corredor Aéreo Sanitario y la Fundación CEOE sirve para que las empresas asociadas puedan acceder también a este canal de abastecimiento

En todo momento, es imprescindible preservar la salud de los equipos que se reincorporan a sus puestos de trabajo. Por este motivo el Corredor Aéreo Sanitario y la Fundación CEOE han firmado un convenio para que las empresas asociadas puedan acceder también a este canal de abastecimiento, cumpliendo todos los trámites con la Administración que requiere este tipo de operativa.

La Fundación CEOE proporcionará asesoramiento a las empresas que lo requieran. Además, en los casos necesarios, aglutinará las solicitudes para agilizar los procesos de adquisición o importación.

Ejes de actuación
Los ejes de actuación del Corredor Aéreo Sanitario abarcan todo el proceso. Empiezan en el aprovisionamiento en los centros de producción en China y acaban en la distribución en España, incluyendo el transporte. Para agilizar todo este proceso, el Corredor Aéreo Sanitario incorpora capacidades para:

  • Coordinar las solicitudes de material sanitario de administraciones públicas, otros organismos públicos o empresas privados.
  • Proveerse (mediante compras o donaciones) de los productores de China, que concentran la mayor cuota de mercado mundial, pero que, dada la actual emergencia sanitaria internacional, tienen una importante sobredemanda.
  • Importar a España el material y la tecnología sanitaria desde el aeropuerto de Shanghái.
  • Mantener activas las rutas aéreas para realizar el transporte a España con la periodicidad que operativamente sea viable cada semana.
  • Completar la distribución de acuerdo con las peticiones de los distintos servicios de salud, hospitales, industrias y organismos públicos y privados.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en