Sánchez reconoce que habría actuado de otra manera de saber que había una epidemia en España

epidemia-Sánchez

..Redacción.
Sánchez ha reconocido que habría actuado de otra manera de saber la existencia del brote de coronavirus en España. “En el informe que elaboró el Instituto Carlos III se hablaba de que la epidemia entró en nuestro país de manera muy acusada en el mes de febrero“, ha asegurado Sánchez en rueda de prensa.

En este contexto, ha reconocido que, con el conocimiento que tienen hoy, habría cosas que hace ocho semanas habrían “hecho de otra manera“. “Con los ojos y el conocimiento que tenemos hoy, habría cosas que hace ocho semanas habríamos planteado de manera más contundente“, ha comentado Sánchez. Ha anunciado que el 13 de enero el Gobierno empezó “a trabajar en cómo observar la evolución del Covid-19“.

Sánchez ha reconocido que habría actuado de otra manera de saber la existencia de la epidemia en España

Orgulloso de la cantidad de test que se realizan
Pedro Sánchez ha defendido que España “es de los países que más test está realizando” tanto de pruebas de diagnóstico PCR como test de anticuerpos. En concreto, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que, hasta el 7 de mayo, se han realizado un total de 2.467.761 test para diagnosticar el Covid-19.

Un total de 1.625.211 test ha sido pruebas PCR, 274.081 de ellos se han realizado durante la última semana. Además, ha afirmado que se han realizado un total de 842.550 test de anticuerpos, de los cuales 261.225 se han realizado en la última semana. “Somos de los países que más test estamos realizando“, ha anunciado.

Reforzar Atención Primaria
Además, ha asegurado que potenciará Atención Primaria. Para Sánchez Atención Primaria tiene la función de “detectar las nuevas infecciones y rastrear los posibles contagios“. El presidente entiende ahora que es necesario reforzar el sistema sanitario. “Debemos reforzar el sistema sanitario pero todo eso serviría de poco si no se acompaña del ejercicio responsable de las personas”, ha dicho.

Para superar la pandemia, Pedro Sánchez, ha pedido la unidad de fuerzas políticas, administraciones territoriales, y agentes sociales. Entiende que llegar a pactos en todos los niveles es esencial para “lograr esa reconstrucción” después de la crisis del coronavirus.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en