“Cambio de turno” muestra la labor del personal de enfermería implicado en la contención del Covid-19

investigacion-ayudas-enfermeria

..Redacción.
El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, por el nacimiento de Florence Nightingale. Con motivo de esta celebración HM Hospitales quiere compartir el corto-documental “Cambio de turno”, grabado y dirigido por Álvaro Laforet. Este documental muestra la labor que está desarrollando el personal de Enfermería de HM Hospitales en Barcelona en la crisis sanitaria del Covid-19.

HM Hospitales ha realizado el corto “Cambio de turno” por el Día Mundial de la Enfermería

El documental, constuido mediante historias en primera persona y con el cambio de turno como vehículo conductor, relata las experiencias vitales, profesionales y emocionales derivadas de la lucha por la contención del Covid-19.

Este corto recoge la preocupación o la alegría por la evolución de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, la implicación personal, las relaciones con los compañeros. Asimismo refleja el miedo de los profesionales a contagiar sus familias. Estas son algunas de las temáticas que aborda “Cambio de turno”.

Estas viviencias, cargadas de verdad y hechas desde el corazón, son el fiel reflejo de la importancia de una labor asistencial esencial para salvara vidas. De esta forma HM Hospitales quiere hacer su particular homenaje a labor de todos los profedsionales de la Enfermería.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en