Roche presenta los primeros datos clínicos de la inmunoterapia contra el cáncer anti-Tigit

atezolizumab

..Redacción.
Roche ha anunciado hoy resultados positivos del ensayo fase II CITYSCAPE. Es el primer estudio aleatorio que evalúa la eficacia y seguridad del Tiragolumab en combinación con atezolizumab (Tecentriq) en comparación con atezolizumab solo como tratamiento inicial para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) metastásico positivo para la PD-L1. Tiragolumab es una innovadora inmunoterapia contra el cáncer diseñada para unirse a Tigit, una proteína de control inmunológico expresada en las células inmunes. Tanto la proteína Tigit como la PD-L1 juegan un papel importante en la supresión inmunológica. El bloqueo de ambas vías podría mejorar la actividad antitumoral. Los resultados completos del ensayo clínico se presentarán en una sesión oral incluida en Programa Científico Virtual ASCO20 organizado por ASCO. El congreso se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2020.

Tiragolumab es una innovadora inmunoterapia contra el cáncer diseñada para unirse a Tigit.

“Es un placer para nosotros poder compartir estos primeros resultados con anti-Tigit Estos muestran que Tiragolumab, nuestra nueva inmunoterapia contra el cáncer tiene una eficacia y seguridad alentadoras en combinación con Tecentriq. Tigit, una proteína de control inmunológico expresada en las células inmunes, fue identificada por nuestros propios científicos. Al bloquear ambas vías Tigit y PD-L1 simultáneamente, esperamos profundizar las respuestas de los pacientes a la inmunoterapia. Además de ampliar el número de personas que pueden beneficiarse de esta terapia”, ha asegurado Levi Garraway, Director Médico, Jefe de Desarrollo Global de Productos Roche.

 En el análisis primario, la combinación de Tiragolumab y atezolizumab cumplió los objetivos co-primarios en la población con intención de tratar (ITT). Además, mostró una mejora en la tasa de respuesta objetiva (TRO) y una reducción del 43% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en comparación con atezolizumab solo.

Un análisis exploratorio en personas con altos niveles de PD-L1 mostró  una mejora clínicamente significativa en la TRO  y una reducción del 67% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte con la combinación de ambas inmunoterapias en comparación con Tecentriq solo.

En el análisis primario, la combinación de Tiragolumab y atezolizumab cumplió los objetivos co-primarios en la población con intención de tratar

Los datos sugieren que la combinación de Tiragolumab y atezolizumab fue bien tolerada. La tasa de efectos secundarios grado 3 o más para la combinación de las dos inmunoterapias fue similar a la registrada con atezolizumab solo.

En un seguimiento de seis meses, persistió la mejora en la TRO y en la SLP en el brazo del Tiragolumab más atezolizumab tanto en la población ITT como en los pacientes con altos niveles de PD-L1. No se observaron nuevos hallazgos de seguridad.

Como parte del compromiso de Roche de explorar nuevas opciones y combinaciones de inmunoterapia, la compañía ha iniciado recientemente dos ensayos clínicos fase III en los que se evalúa Tiragolumab más atezolizumab en personas con determinados tipos de cáncer de pulmón. Tiragolumab también se está estudiando en otros tumores sólidos, así como en cánceres hematológicos. Los resultados adicionales de la fase 1a/b en tumores sólidos se presentarán en un próximo encuentro médico.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en