Un comité de expertos avala la desescalada de Madrid

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reunido a un comité de expertos sanitarios para afrontar el plan de desescalada. El grupo ha avalado los primeros pasos diseñados por el Gobierno regional en el plan de desescalada por el Covid-19.

Ayuso ha destacado la opinión de estos expertos. “Consideran que Madrid está suficientemente preparada, que el trabajo que se ha hecho es impresionante y que hay que aprender a convivir con el Covid y que la gente sea responsable, con el lavado de las manos, con las mascarillas, y el distanciamiento”, ha dicho.

El comité de expertos para la desescalada subrayan que Atención Primaria es básica

Asimismo, ha destacado que la Sanidad madrileña está preparada para abordar las siguientes fases de desescalada. Los expertos han coincidido en subrayar la Atención Primaria como básica en este proceso. En este sentido, han destacado el refuerzo de personal y la necesidad de adelantar la campaña de la gripe para desvincular los síntomas y que ambas enfermedades no se confundan.

Por otro lado, el grupo ha resaltado la capacidad para realizar PCR. Incluso han pedido que se tenga en cuenta el papel de las universidades y otros centros a la hora de poder realizarlas.

Junto a Díaz Ayuso ha estado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Ha participado en este comité de expertos el presidente y el director general del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, y Carlos Ibáñez, respectivamente; el presidente y la secretaria general del Colegio de Enfermería de Madrid, Jorge Andrada y Sara Gascó; y el presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid, Antonio Montero. También han estado presentes la directora Médica del Hospital Psiquiátrico Lafora, Dolores Rubio; Jose Ramón Vilagrasa, jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de La Princesa; el jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de La Paz, Francisco Arnalich; el jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de La Princesa, Eduardo Raboso; la secretaria general de la Sociedad Española de Puericultura, Inmaculada Espejo, la médico de familia del SERMAS y directora del Observatorio de Adherencia al Tratamiento (OAT), Carmen Valdés; y el presidente de HM Hospitales y de IDIS, Juan Abarca.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en