La Paz estudia un posible caso de contagio vertical de coronavirus en el parto

contagio vertical coronavirus

..Redacción.
El Hospital de La Paz estudia un posible caso de contagio ‘vertical’ de coronavirus de madre a hijo. Se trata de un parto que tuvo lugar hace un mes, en pleno pico de la pandemia.

Según han explicado a Europa Press fuentes del centro para recalcar que se trata de un caso “aislado”. Se trata de un caso en estudio por la secuencia del contagio. Actualmente no se puede confirmar que el contagio vertical del coronavirus se haya producido durante la gestión del embarazo.

Actualmente no se puede confirmar que el contagio vertical del coronavirus se haya producido durante la gestión del embarazo

Es una posibilidad que se estudia como todo lo relacionado con el coronavirus“, han agregado desde el centro hospitalario. De hecho, insisten en que el resto de recién nacidos que presentaron positivo por coronavirus fue por vía “medioambiental“.

La transmisión vertical alude al caso de una infección u otra enfermedad de la madre a hijo. Puede producirse antes del nacimiento, lo que se denomina congénita, durante el parto, que se define como perinatal y después del parto.

Hasta la fecha se han registrado en Madrid seis fallecimientos de menores de 0 a 9 años con coronavirus. En este caso, las citadas fuentes recalcan que tanto madre como hijo tuvieron síntomas leves de la enfermedad. Según los estudios de la enfermedad, los menores presentan una sintomatología leve que puede confundirse con otras patologías, por lo que se consideraron vectores de transmisión.

Hasta la fecha los estudios indicaban que los niños son los pacientes menos afectados por el Covid-19 incluso al nacer. Inicialmente, varios estudios realizados en Wuhan indicaban en la revista especializada Frontiers in Pediatrics que el virus no parecía transmitirse de madres embarazadas a sus recién nacidos.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en