Las elecciones del 24 de Mayo en el Colegio de Madrid buscan el record de la indiferencia

Las oportunidades para la regeneración de las instituciones pueden pasar varias veces hasta que un día dejan de pasar y hay un cambio que les afecta de manera definitiva. El Colegio de Médicos de Madrid tiene experiencia de ello porque en los últimos meses han tenido varias oportunidades, aunque no han querido utilizar ninguna de las que han pasado por su puerta.

Las elecciones del 24 de Mayo tienen toda la pinta de seguir el mismo camino gris por el que se le reconoce. De  momento solo se postulan candidaturas que son más de lo mismo, los mismos colores que han colocado el Colegio my lejos de los intereses de los colegiados, que llevan años sin prestar ninguna atención a la vida colegial

De momento, los dres. García Alarilla, Sánchez Chillón y Guillermo Sierra son los únicos que públicamente han mostrado su interés por presentarse, y todos representan perfiles poco atractivos y no deseados.

    irn

  • El Dr. García Alarilla ha mostrado muchas veces que el Colegio no es lo suyo y que los médicos de Madrid se merecen otro presidente. La salida de Juliana Fariña le aupó a un puesto que le viene grande como ha demostrado en muchas de sus apariciones públicas. Se empeña en utilizar su cargo actual de Presidente para permanecer en el Colegio, en el que va camino de los 12 años, ahora con la idea de limitar la permanencia. ¿Qué le estará dando el Colegio que no quiere irse?.
  • El Dr. Sánchez Chillón, hasta ahora Vocal de Atención Primaria está deseando ocupar el cargo de Presidente porque le ha debido parecer poco el puesto para el que fue elegido y quiere más. Es muy conocida su animadversión contra los que no le apoyan, hasta el propio García Alarilla le ha tenido que llamar la atención en público. Su falta de diplomacia y su dependencia política le impide ser el representante de todos.º
  • El Dr. Guillermo Sierra, ex-presidente de la OMC, ex–consejero de PSN y ex–candidato al Colegio de Médicos de Madrid. El ICOMEM necesita agua fresca y el Dr. Sierra lleva demasiados años liado en el sistema y parece que le queda poco que aportar. Es un “ex” que quiere volver a ser presente.

Sería interesante que apareciera un candidato que tuviera interés en los colegiados y no en el dinero de las empresas que prestan servicios al Colegio. De momento ninguno representa este interés, llevan muchos años en el Colegio y todo sigue igual. De momento todos tienen el mismo perfil, con olor a naftalina, el ICOMEM se merece otra cosa.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en