La Comisión Europea actualiza la ficha técnica de la vacuna antimeningocócica de Pfizer

vacunación-antigripal

 ..Redacción.
La Comisión Europea ha aprobado la actualización de la ficha técnica de Nimenrix. De hecho, Pfizer propone la actualización de esta vacuna antimeningocócica conjugada frente a los serogrupos ACWY, en la que se han incluido nuevos datos de persistencia de anticuerpos hasta 10 años tras la primovacunación y hasta 6 años tras la dosis de refuerzo.

La Comisión Europea ha aprobado la actualización de Nimenrix, vacuna antimeningocócica de Pfizer conjugada frente a los serogrupos ACWY

Se ha evaluado la persistencia de anticuerpos a 10 años tras la vacunación con Nimenrix en sujetos vacunados entre 1-55 años de edad. De hecho, la inmunogenicidad se midió mediante ensayos de actividad bactericida en suero usando complemento de conejo o complemento humano para determinar el porcentaje de sujetos con títulos ≥1:8 para cada serogrupo en diferentes puntos temporales hasta los 10 años tras la primovacunación. Un mes después de una dosis de refuerzo administrada al año 10.

Los nuevos datos incluidos en la ficha técnica de Nimenrix mostraron persistencia de anticuerpos frente a los serogrupos ACWY hasta 10 años tras la primovacunación. La persistencia de anticuerpos bactericidas frente al serogrupo C fue similar a la observada con una vacuna monovalente C conjugada (MenC-CRM). Además, se ha comprobado que una dosis de refuerzo con Nimenrix administrada 10 años después de la primovacunación con MenACWY-TT, MenACWY-PS o MenC-CRM indujo una respuesta robusta frente a los 4 serogrupos.

“Gracias a esta actualización, Nimenrix sigue sumando evidencia científica. Es más, permite a los profesionales sanitarios abordar la vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva frente a los serogrupos ACWY con la indicación más amplia aprobada en Europa”, ha señalado la Dra. Cristina Méndez, directora médica de la Unidad de Vacunas de Pfizer.

 Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en