Screening telefónico previo a la visita de los hospitales de Quirónsalud como parte del protocolo frente al Covid-19

hospitales Quirónsalud

..Redacción.
Los hospitales universitarios de Quirónsalud Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba han sido recientemente avalados por AENOR. Han obtenido la certificación de Protocolo seguro frente al Covid-19 de forma pionera en la sanidad pública autonómica y nacional. Así se confirma que sus instalaciones son espacios protegidos y saludables, tanto para su personal como para los pacientes.

Para este reto ha sido clave la implementación de todos los protocolos necesarios para reanudar su actividad asistencial para pacientes en un contexto seguro. Se han reducido al máximo el riesgo de contagio por Covid-19 gracias a la puesta en marcha de distintas medidas: diagnóstico y/o sospecha diagnóstica; seguridad; higiénicas; técnicas; entorno físico; distanciamiento social; organizativas y de seguimiento del personal; y, muy especialmente, de control de acceso.

Los pacientes de los hospitales públicos gestionados por Quirónsalud de Madrid reciben antes de visitar el centro una llamada telefónica de valoración epidemiológica

Los pacientes de los hospitales públicos gestionados por Quirónsalud de Madrid reciben antes de visitar el centro una llamada telefónica de valoración epidemiológica. Así se permite calcular el riesgo de contagio antes de citarlos o prescribir la realización de test PCR en los casos indicados. Es la forma de optimizar la seguridad de pacientes y profesionales. Asimismo, estos cuatro centros cuentan en todas sus puertas de entrada con un punto de control con los recursos físicos, técnicos y humanos necesarios para detectar, analizar y verificar el estado físico de pacientes y acompañantes, así como para comprobar y recordar que cumplan con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Concretamente, estos “check point” marcan los distintos circuitos de acceso al hospital desde la misma entrada con las posibles trayectorias para desplazarse. Están dotados de mecanismos de control como cámaras termográficas de alta precisión que miden temperatura de pacientes y acompañantes y alertan cuando detectan niveles elevados.

Finalmente, los protocolos implementados para hacer de hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba entornos protegidos y saludables solicitan a los pacientes que, siempre que sea posible, acudan sin acompañante a su consulta o prueba, y que ajusten todo lo posible su llegada al centro con respecto a la hora de su cita.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en