El Colegio de Médicos de Madrid anuncia elecciones a la Junta Directiva para el 17 de septiembre

elecciones Colegio de Médicos de Madrid

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha anunciado en su página web nuevas elecciones a la Junta Directiva. Las elecciones se celebrarán el próximo 17 de septiembre, pero el anuncio puntualiza que “siempre que las circunstancias sanitarias y las autoridades lo permitan”.

Las listas cerradas de candidaturas podrán presentarse hasta el día 16 de julio. A partir del 17 de julio se hará la proclamación de las candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos.

Las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid han sido convocadas para el próximo 17 de septiembre

Tal como establecen los estatutos el cargo de presidente de la Junta Electoral lo ejerce automáticamente el presidente de la Comisión Deontológica, el Dr. Andrés Bedate. El Dr. Bedate fue elegido por la Junta Directiva para el cargo. El secretario de la Junta Electoral es el letrado Sergio Montiel.

Las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid fueron anunciadas para el 28 de mayo. Sin embargo, varios días después se aplazaron siguiendo las instrucciones del Estado de Alarma decretado por el Gobierno. El aplazamiento, sin fecha en ese momento, fue anunciado por la Junta Directiva.

El Dr. Andrés Bedate es el presidente de la Junta Electoral

En las elecciones solo pueden votar los colegiados que aparecen en el último censo electoral. El censo fue publicado a finales de julio de 2019. Todas las reclamaciones que se interpongan en vía administrativa deberán estar resueltas antes del quinto día posterior a la convocatoria de elecciones.

El Colegio representa a 45.000 médicos aproximadamente y mantiene un presupuesto que supera los 11 millones de euros. Según indican los estatutos al Colegio de Médicos de Madrid le corresponde la representación exclusiva de la profesión médica, de la actividad profesional de los Colegiados y la defensa de sus intereses profesionales, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en