Johnson & Johnson acelera el desarrollo de su vacuna frente al SARS-CoV-2

incidencia-acumulada-400-casos

..Redacción.
Johnson & Johnson ha anunciado que su compañía farmacéutica Janssen ha adelantado el inicio del primer ensayo clínico de fase 1/2a en seres humanos con su vacuna en investigación frente al SARS-CoV-2 , la vacuna recombinante Ad26.COV2-S. Inicialmente estaba previsto que el ensayo empezara en septiembre, pero ahora se espera que comience en la segunda quincena de julio.

Johnson & Johnson ha adelantado el inicio del ensayo clínico de fase 1/2a en seres humanos de su vacuna frente al SARS-CoV-2

El Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, el Dr. Paul Stoffels,ha comentado: “Debido a la solidez de los datos preclínicos que hemos obtenido hasta ahora y a nuestras interacciones con las autoridades sanitarias, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna en investigación frente al SARS-CoV-2, la vacuna recombinante Ad26.COV2-S. Seguimos esforzándonos para establecer importantes alianzas a nivel global e invertir en nuestra tecnología de producción de vacunas y en nuestra capacidad de fabricación. Nuestro objetivo es poder proporcionar al mundo una vacuna y proteger a todos los habitantes del planeta de esta pandemia.”

En el estudio de fase 1/2a, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, se evaluarán la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de la vacuna experimental en 1.045 adultos sanos de 18 a 55 años de edad, así como en adultos de 65 años o más. El estudio se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

La compañía está en conversaciones con los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU con el objetivo de iniciar el ensayo clínico de fase 3. Están pendiente de los resultados de los ensayos en fase 1 y de la aprobación de las autoridades reguladoras.

Dr. Stoffels: “Nuestro objetivo es poder proporcionar al mundo una vacuna y proteger a todos los habitantes del planeta de esta pandemia.”

Mientras el programa de desarrollo clínico de la vacuna progresa, la compañía continúa incrementando su capacidad de producción. Además,  se encuentra en conversaciones con aliados globales para asegurar su acceso mundial. Johnson & Johnson está comprometida con el objetivo de suministrar más de mil millones de dosis a nivel global a lo largo de 2021. En caso de que la vacuna demuestre ser segura y efectiva.

Los esfuerzos de Johnson & Johnson por acelerar el desarrollo producción de una vacuna para prevenir el SARS-CoV-2 se están llevando a cabo a través de una colaboración entre Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de EEUU. La cual forma parte de la Oficina de la Subsecretaría de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Si desea obtener más información sobre la estrategia multidisciplinar de Johnson & Johnson para combatir la pandemia, visite: www.jnj.com/coronavirus.

Noticias Complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en