El 81% de los usuarios de la sanidad privada valora con un notable alto los servicios prestados

Según el último Barómetro de la Sanidad Privada de la Fundación IDIS

Usuarios-Sanidad-privada

..Redacción.
Los servicios que ofrece la sanidad privada vuelven a sacar buena nota. Según el  Barómetro de la Sanidad Privada 2020, el 81% de los usuarios valora por encima de 7 los servicios ofrecidos por este sector. El estudio, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), recoge datos previos a la crisis sanitaria del Covid-19. 

En total, han participado en el barómetro 1.600 usuarios, de los cuales el 77% son usuarios tanto de la sanidad pública como de la privada. Desde la Fundación IDIS aseguran que la sanidad privada sigue siendo un ejemplo a seguir en cuanto a la satisfacción de los usuarios con el sistema sanitario. De hecho, 8 de cada 10 asegurados valoran sus servicios sanitarios con una puntuación mayor de 7.

Las consultas a especialistas y la realización de pruebas diagnósticas son los servicios más utilizados, con una media de 3 visitas en el último año

usuarios-sanidad-privadaDel total de encuestados, el 77% afirma que ha utilizado los servicios de la sanidad privada en alguna ocasión. De estos, el 51% lo ha hecho durante el último año. De hecho, las consultas a especialistas y la realización de pruebas diagnósticas son los servicios más utilizados, con una media de 3 visitas en el último año. Por especialidades, traumatología, ginecología y dermatología son algunas de las áreas más demandadas por los usuarios.

Por otro lado, pruebas diagnósticas, atención especializada y el ingreso hospitalario inclinan las preferencias hacia la sanidad privada entre los titulares de seguros privados. Además, los usuarios ven con satisfacción la rapidez y agilidad tanto en la atención como en el momento de concertar citas. También valoran positivamente la atención recibida, la tecnología y los medios instalados. Por todo ello, los datos de este año consolidan los obtenidos en la última edición del barómetro en 2017. Así, la sanidad privada alcanza una valoración global media de 7,5.

Marta Villanueva: El informe de este año refleja además el indicador de recomendación Net Promoter Score (NPS) con una puntuación de 40 por parte de los usuarios de la sanidad privada”

Acreditación-QH-2019Para la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, “el entorno sanitario privado está haciendo una importante apuesta por la mejora global de la atención sanitaria. Así como por la calidad de los servicios ofrecidos a sus pacientes, lo cual le dota de una excelente percepción por parte de los usuarios. El informe de este año refleja además el indicador de recomendación Net Promoter Score (NPS) que alcanza una puntuación de 40. Esto determina una puntuación excelente y una lealtad y grado de recomendación muy altos hacia la sanidad privada por parte de los usuarios”.

Los resultados arrojan una puntuación de 8,4 en la atención asistencial durante el ingreso hospitalario

Valoración del ingreso hospitalario
El informe destaca que los asegurados españoles valoran con un 7,6 la calidad de los servicios sanitarios en el entorno privado. De hecho, el trato recibido por el personal sanitario y la tecnología y medios de los que disponen son los aspectos más apreciados con un 7,9 y un 7,7 respectivamente. Asimismo, los resultados arrojan una puntuación de 8,4 en la atención asistencial durante el ingreso hospitalario. La comodidad de las habitaciones, la atención recibida por el personal y el equipamiento tecnológico son algunos de los aspectos mejor valorados por los usuarios.

En cuanto a los hospitales de día, los profesionales sanitarios reciben una puntuación de 8, muy similar a la de las urgencias. En estos servicios, la adecuación de instalaciones y equipamientos, la confianza y seguridad del personal y la atención e información recibida copan las mejores puntuaciones. Por último, la atención primaria/especializada se valora con un 7,8. Además, la posibilidad de elección del centro y el especialista es uno de los atributos más destacados, con un 8,1.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en