HM Hospitales, galardonado con “España en el corazón” por su lucha contra el Covid-19

España-en-el-corazón

..Redacción.
El grupo hospitalario HM Hospitales, ha sido galardonado con la distinción “España en el corazón” por la decisiva contribución a la lucha contra el Covid-19. La empresa ha puesto toda su infraestructura, capital humano, conocimiento y experiencia al servicio de la sanidad española durante los peores momentos de la pandemia.

HM Hospitales ha sido galardonado con la distinción “España en el corazón” por la decisiva contribución en la lucha contra el Covid-19

El galardón “España en el corazón”, concedido por TAQ Distinciones con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef), es una iniciativa que reconoce la labor de aquellas personalidades, empresas, asociaciones y Administraciones Públicas cuyas acciones han contribuido a frenar la pandemia, a salvar vidas o a facilitar la labor de los profesionales sanitarios.

Asedef y TAQ Distinciones premian a la compañía y a su presidente por la labor realizada durante la crisis sanitaria. HM Hospitales ha respaldado de forma decisiva al sector y a los profesionales que lo forman.

El acto de entrega del galardón a HM Hospitales, celebrado en la sede de la compañía, contó con la presencia de su presidente, el Dr. Juan Abarca Cidón, y corrió a cargo de Mariano Avilés, presidente de Asedef, y José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones.

El Dr. Juan Abarca Cidón agradeció la distinción y destacó que “este reconocimiento de Asedef y TAQ Distinciones va dirigido a todos y cada uno de los profesionales sanitarios y trabajadores no asistenciales de HM Hospitales y a todas las personas del sistema sanitario público y privado que han estado en primera línea en la lucha contra el Covid-19. He visto en estos meses como todos se han vaciado por rescatar el mayor número de vidas posible de las garras de este terrible virus. Ruego que la sociedad española no olvide este sacrificio que ha costado casi 30.000 vidas  hasta la fecha, 70 de ellas pertenecientes al colectivo sanitario. De hecho, este colectivo también ha tenido más de 50.000 contagiados“.

Juan Abarca: “Este reconocimiento va dirigido a todos y cada uno de los profesionales sanitarios y trabajadores de HM y a todas las personas del sistema sanitario”

Mariano Avilés, presidente de Asedef, resaltó, por su parte, que “la reacción inmediata de las grandes empresas sanitarias como HM Hospitales ante esta crisis ha dado soluciones a la angustia de los pacientes, por la desinformación. Además, ha devuelto la confianza a los afectados, aunque lamentablemente tengamos que lamentar miles de víctimas que no olvidamos. Asedef, hoy más que nunca, aboga por un Pacto de Estado por la Sanidad, como viene haciendo insistentemente desde 2017. Los profesionales sanitarios de HM Hospitales, como de tantos centros, han tenido que reaccionar para solucionar problemas básicos más allá de su propia labor asistencial. Y no olvidemos tampoco a otros profesionales como bomberos, ejército, transportes, etc. etc. Todos, absolutamente todos, se han puesto a prueba ante el reto más difícil de su existencia”.

José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones, destacó que “queremos que HM Hospitales ocupe el lugar que le corresponde con letras de oro en este enorme Corazón que es España. Por vuestra generosidad, por vuestra dedicación en la labor que os atañe, por vuestro esfuerzo y solidaridad, muchas gracias, porque hacéis honor y sois ejemplo de fuerza, solidaridad, unión. En momentos de discordia e insultos, saber distinguir a quienes lo merecen es un acto que, lejos de ser un hecho aislado, debiera ser generalizado”.

José Luis Romero (TAQ): “Queremos que HM Hospitales ocupe el lugar que le corresponde con letras de oro en este enorme Corazón que es España”

HM Hospitales se une de esta forma a la lista de galardonados de la iniciativa “España en el corazón” a nivel nacional. Entre otros, Asedef y TAQ Distinciones han reconocido la labor de instituciones y entidades como la Comunidad de Madrid, Room Mate Hotels, Asisa, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos o Cofares.

TAQ Distinciones, empresa ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ofrece la pieza simbólica y solidaria de “España en el corazón” a toda aquella empresa, institución o asociación que quiera reconocer la labor de aquellos que han luchado contra la pandemia. La compañía es líder desde hace más de diez años en la creación de piezas que hace especial a quien se distingue. Distinguir y engrandecer la excelencia de la actividad humana es arte y generosidad. En la línea de su carácter solidario, parte del coste del símbolo irá destinado a causas humanitarias.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en