Las comunidades notifican 36 muertes y 134 diagnosticados de coronavirus

incidencia-covid

..J.P.R.
Ligeros descensos tanto en la cifra de muertes como de diagnosticados de coronavirus. Las comunidades autónomas han notificado 36 fallecidos durante la última semana, siete de ellos en las últimas 24 horas. El pasado viernes los gobiernos regionales habían comunicado 40. La mayoría se sigue produciendo en la Comunidad de Madrid con 12; seguida de Castilla y León, con siete, y Cataluña, con cinco.

Después de añadir los siete últimos casos a la serie histórica y mantener los otros 29 en una especie de limbo a la espera de una nueva actualización, el número de defunciones asciende ya a 28.322. La cifra se mantiene alejada de otras estadísticas como las de exceso de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad y los registros de las comunidades autónomas, que siguen la misma línea.

Ligeros descensos tanto en la cifra de muertes como de diagnosticados de coronavirus

Las comunidades autónomas han notificado 134 nuevos diagnosticados, frente a los 154 del día anterior. No obstante, Sanidad añade a la serie histórica un total de 363 casos. En conjunto, hacen 245.938 casos identificados desde el inicio de la epidemia. De ellos, 3.714 se produjeron en los últimos 14 días y 706 iniciaron síntomas. En la última semana, se identificaron 1.450 positivos y 215 iniciaron síntomas.

La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 3,08 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa más alta se registra en la Comunidad de Madrid, con 7,04. Le siguen Cataluña, con 5,51 y Castilla y León, con 5,04. Con 0 casos por 100.000 habitantes se encuentran Asturias y Ceuta. Otras regiones como Andalucía, Galicia y Murcia se mantienen por debajo de uno.

El número de ingresos hospitalarios muestra un ligero repunte y vuelve a superar la barrera de los 100. En concreto, se sitúa en 101 en la última semana frente a los 97 del día anterior. Sanidad suma a la serie 49 hospitalizaciones. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, las comunidades han notificado seis ingresos ocurridos en los últimos siete días, frente a los ocho registrados el día anterior. De ellos, Sanidad solo suma siete a la serie y el número de pacientes críticos asciende ya a 11.637 desde el comienzo de la crisis.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en