SEMERGEN y SENC buscan una mejora de la educación nutricional en Atención Primaria

Alfonso González
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés común relacionados con la nutrición y la educación nutricional en Atención Primaría.

Los hábitos alimentarios son el principal factor determinante externo del nivel de salud junto con la actividad física y el estilo de vida. También tiene un excepcional interés el consejo dietético y las pautas de dietoterapia en la asistencia integral al paciente en el ámbito de la Atención Primaria.

En este sentido, los proyectos de investigación y los programas de formación continuada en nutrición y educación alimentaria dirigidos a los equipos de Atención Primaria pueden ser un camino adecuado hacia los niveles de excelencia en la atención nutricional a la población.

El acuerdo firmado recientemente por SEMERGEN y SENC tiene como objetivo facilitar la simbiosis entre los dos colectivos profesionales y se concretará, en breve, en varios proyectos que están orientados hacia la mayor visibilidad de la dieta como herramienta de promoción de la salud.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en