..Redacción.
La Fundación AstraZeneca presenta los nuevos pilares estratégicos sobre los que apoya toda su actividad: ciencia e innovación, pacientes participactivos y excelencia en la gestión sanitaria. El objetivo es promover la excelencia del Sistema Nacional de Salud, asimismo humanizar la asistencia sanitaria y trabajar por la eficiencia del sistema.
Tal y como ha explicado Luis Cordero, vicepresidente de la Fundación AstraZeneca, “nuestra misión es consolidar un Sistema Nacional de Salud más innovador, más sostenible y más participativo. Tenemos la suerte de contar con un Patronato y un Comité Científico Asesor formado por profesionales de reconocido prestigio para ayudarnos a consolidar este reto”.
También apuesta por foros y encuentros como la Cátedra Fundación AstraZeneca de Innovación en Diabetes, vigente desde 2014
Dentro de su apuesta por la ciencia e innovación, la compañía se compromete con el desarrollo para promover proyectos y soluciones diferentes que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Entre las diferentes apuestas se encuentra el desarrollo de modelos de carrera investigadora para contribuir al avance científico del país. También apuesta por foros y encuentros como la Cátedra Fundación AstraZeneca de Innovación en Diabetes, vigente desde 2014. “En la Fundación AstraZeneca generamos espacios de debate que conectan al talento innovador con los principales decisores del Sistema Nacional de Salud y reconocemos la capacidad transformadora de las nuevas generaciones a través de iniciativas como los Premios Jóvenes Investigadores”, ha reconocido Celia Cortijo, directora de la Fundación AstraZeneca.
Por otro lado, trabajan con el compromiso de convertir a los pacientes en participactivos, impulsa iniciativas que mejoran su formación y capacitación. Entre ellas destaca el proyecto formativo Abriendo ventanas para ayudar a organizaciones a adquirir herramientas para su participación activa o el Club de Humanización sanitaria, un espacio de encuentro entre los responsables de humanización de las organizaciones sanitarias. Además, la directora de la Fundación ha añadido que “desde Fundación AstraZeneca, trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras que nos permitan alcanzar la excelencia del sistema, generando valor y trabajando por su eficiencia”.
Por todo ello, el tercer pilar sobre el que se asienta la nueva Fundación AstraZeneca responde al nombre de excelencia en la gestión. Lo integran actividades que ayuden a afrontar retos actuales en el ámbito de la política farmacéutica. Ayuda a incorporar la visión de género en el abordaje de determinadas patologías y que analicen el concepto Value Based Healthcare.
La nueva Fundación AstraZeneca se renueva también con incorporaciones a su Patronato
La Fundación AstraZeneca completa esta renovación con una nueva página web, más intuitiva, transparente y fácil de manejar. Con esta nueva arquitectura digital, la Fundación AstraZeneca quiere mejorar la experiencia del usuario y la accesibilidad a los contenidos. “Estamos convencidos de que la transparencia es la herramienta que nos permite construir confianza en la sociedad. Por ello, a través de nuestra página web, invitamos a todos aquellos interesados a conocer de cerca la Fundación”, ha concluido Celia Cortijo.
La nueva Fundación AstraZeneca se renueva también con incorporaciones a su Patronato, constituido por once profesionales de diferentes especialidades. Por su parte, el Comité Científico Asesor está compuesto por cuatro profesionales que cumplen la labor de asesorar sobre los proyectos y programas: el Dr. Álvar Agustí, director del Instituto Respiratorio Hospital Clinic de Barcelona; el Dr. Luis Paz-Ares, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; el Dr. Manuel Puig Domingo, director general del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol de Barcelona, y el Dr. José Luis Zamorano, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.