Sanidad registra ocho muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en tres semanas

comunidades-autónomas-contagios

..J.P.R.
El Ministerio de Sanidad ha registrado ocho muertes por coronavirus, la cifra más alta desde que cambió el modelo de conteo hace aproximadamente tres semanas. Las comunidades autónomas han notificado otros tres fallecidos de la última semana. En total 11 decesos, en la línea de los datos recogidos ayer. La diferencia radica en que ayer se habían producido tres decesos en 24 horas. Castilla y León acumula la mayor cifra con siete muertes, seguida de Comunidad de Madrid, con dos, y Asturias y Comunidad Valenciana, con una, respectivamente. Desde que comenzó la crisis, se han producido 28.338 muertes en nuestro país.

El número de diagnosticados vuelve a crecer principalmente por los focos en Aragón y Cataluña. En las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han notificado 191 casos, la segunda cifra más alta de la semana. Aragón ha reportado 72 positivos; Comunidad de Madrid, 41, y Cataluña, 36. Sanidad ha sumado a la serie histórica otros 228 casos antiguos. En total desde que comenzó la epidemia en nuestro país, se han diagnosticado 247.905 contagios. De ellos, 3.673 se han producido en los últimos 14 días y 788 personas han iniciado síntomas en este periodo. En la última semana se han detectado 1.758 casos y han iniciado síntomas 275.

Desde que comenzó la crisis, se han producido 28.338 muertes por coronavirus en nuestro país

La incidencia acumulada se sitúa en 3,74 casos por cada 100.000 habitantes, el mismo dato de ayer. Aragón presenta la tasa más elevada, con 23,65 casos. Le siguen Navarra, con 11,01; Cataluña, con 5,73, y la Comunidad de Madrid, con 5,73. Con 0 se mantienen Asturias y Ceuta, mientras que la Comunidad Valenciana se sitúa por debajo de 1. La región levantina presenta 0,78 casos por 100.000 habitantes, mientras que Galicia se sitúa en 0,96.

El número de hospitalizaciones se mantiene en niveles parecidos a ayer: 147, frente a 146. En las últimas 24 horas las comunidades han reportado 32 nuevos hospitalizados. Pese a acumular el mayor número de datos, Aragón solo presenta 16 ingresos hospitalarios, por debajo de la Comunidad de Madrid, con 69, y Castilla y León, con 20. En cuanto a la actividad de las UCI, las regiones han comunicado 12 ingresos en unidades de cuidados intensivos correspondientes a la última semana y ninguno en 24 horas. Una cuarta parte de estos ingresos se produce en la Comunidad de Madrid. Un total de comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla no han notificado ningún ingreso. Hasta la fecha, el Sistema Nacional de salud ha contabilizado 11.651 pacientes críticos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en